Descubrir Cancún

Descubrir Cancún 1

Cancún es uno de los destinos más conocidos de México, siendo el lugar elegido para pasar sus vacaciones por millones de personas cada año. Cuanta con gran cantidad de hoteles de todas las categorías, incluyendo resorts de lujo, restaurantes de renombre internacional y locales de ocio entre los más atractivos del país. Sus fantásticas playas y las atracciones culturales que encontramos en la región ya justifican de por sí un viaje a Cancún, en lo que, sin duda, será una experiencia para recordar.

Su ubicación, enclavada en una península a orillas del Mar Caribe, en el estado de Quintana Roo, garantiza un clima ideal durante gran parte del año y proporciona a los viajeros el descanso buscados y todas las actividades imaginables, desde excursiones para descubrir la naturaleza de la región hasta deportes de aventura, deportes náuticos y, claro está, el puro y simple descanso.

Uno de los atractivos más importantes para aquellos turistas que no se conforman simplemente con las playas, el mar, el paisaje y la tranquilidad de Cancún, sino que prefieren descubrir la cultura local y la historia de la región es una visita a la Zona Arqueológica de Tulum. Rodeada por un paisaje excepcional, se trata de un conjunto arqueológico prehispánico que cuenta con edificios impresionantes, algunos de los cuales datan del s. VI.

La mayor parte de las construcciones, sin embargo, se sitúan en el periodo posclásico de la civilización maya (1200-1450), así que en la época de la colonización española la ciudad estaba ya en decadencia. Tulum se encuentra rodeada por el Parque Nacional homónimo, un paraíso selvático de ecosistema manglar, con una flora exuberante y una vida salvaje que incluye monos araña y aulladores, osos hormigueros, armadillos y un largo etcétera. Para los amantes de la naturaleza, también hay que destacar el Area de Proteccion de Flora y Fauna Yum Balam, en el extremo norte de la península.

Foto: Kyle Simourd