Descubre las islas tropicales de África, paraísos desconocidos

 Zanzíbar

Uno de los mejores lugares del mundo para ver y visitar son las islas tropicales de África. Realmente la mayoría de estas islas no tienen una gran industria turística, y sus paisajes son accidentados, aguas cristalinas, con abundancia de coral y playas blancas. Si hay algún lugar en el mundo que merecería estar en las mejores postales, esos son sin duda los que os vamos a mencionar.

Zanzíbar es una isla que forma parte de Tanzania. Era un estado independiente con una larga historia comercial con el mundo árabe, aunque aún goza de un gran estado de autonomía. La capital es la Ciudad de Zanzíbar, y su casco antiguo, Stone Town, es Patrimonio de la Humanidad. Las playas son maravillosas, aunque no están demasiado bien cuidadas. Sus aguas están llenas de peces, que luego se ofrecen en los mercados tradicionales. Hoy en día se la conoce como la isla de las especias, por su gran producción.

Madagascar es una gran nación insular en el Oceano Índico, frente a la costa sureste de África. Es la cuarta isla más grande del mundo y alberga el cinco por ciento de todas las especies vegetales y animales del mundo, de las cuales el 80 por ciento sólo se pueden encontrar aquí. La parte oriental de la isla es el hogar de muchos bosques tropicales, mientras que las partes occidental y meridional, ubicadas en la lluviosa región montañosa central, es el hogar de los bosques secos tropicales, bosques espinosos y los desiertos. Madagascar es un destino increíble para aquellos que gusten del senderismo exótico.

Las Islas Mauricio se hallan frente a las costas del continente africano, en el suroeste del Océano Índico, unos 900 kilómetros al este de Madagascar. Forman parte de las Islas Mascarene, con la isla francesa de Reunión al sudoeste, y la isla de Rodriguez al noreste. En esta isla encontraremos playas de arena blanca bordeadas de palmeras, agua caliente y habitantes muy animados. Es un lugar perfecto para alejarnos de las multitudes.

 Islas Seychelles

La Isla de Reunión, de grandes contrastes, resulta realmente muy desconocida para muchos. Esta singular isla en medio del Océano Índico es una de las más interesantes de la tierra. Con un volcán activo en la costa sur, al oeste cuenta con 17 kilómetros de maravillosas playas y montañas que ofrecen lo ideal para cualquier excursionista. Su ubicación un poco remota hace que pocos sean los turistas que se acercan hasta ella.

Por último, están las islas de las Seychelles. Situadas frente a la costa este de África, estas islas son un paraíso puro. Si os encantaría pasar unos días en cabañas, en plena playa, estas islas os lo ofrecen. Las Seychelles cuentan con playas perfectas en la práctica totalidad de sus 115 maravillosas islas. Sin embargo, la única eventualidad, es que se trata de un lugar caro para ir, con lo que la clientela que se acerca suele ser de lujo.

La mayoría de las veces conocemos el continente africano por sus safaris, la selva, sus desiertos, animales y, desgraciadamente, por su pobreza. Pero África también contiene grandes islas tropicales y playas maravillosas. Con tantos lugares como los que os hemos mostrado por descubrir, no sería descabellado plantearnos la posibilidad de unas vacaciones en las islas tropicales africanas, ¿no?.

Foto 1: Vía Three Best Beaches

Foto 2: Vía Virtual Tourist