Descubre Girona, una ciudad con máximo encanto

Descubre Girona, una ciudad con máximo encanto 1

Hay ciudades muy turísticas que se llenan de personas durante todo el año. En el Norte de Cataluña, Girona se erige como un rincón con un encanto impresionante donde el turismo en masa todavía no ha llegado. Pues vale la pena descubrir una ciudad única, llena de historia y un legado importante en su barrio judío.

Escoge alguno de los hoteles baratos en Girona y escápate durante un fin de semana que te permitirá recorrer toda la ciudad y poder dar alguna vuelta al Pirineo de esta parte catalana. Empezamos la visita a la catedral, una de las más bonitas, espectaculares y grandes de toda Cataluña y España. Sorprende sus interminables escalinatas, el rosetón principal y una fachada excepcional. Una vez dentro, nos encantarán sus retables y vidrieras.

Nos encontramos en el centro histórico, con lo que es parada obligatoria dar una vuelta por el barrio judío, uno de los mejores conservados de toda Europa. El legado judío es muy grande y, por ello, hay un interesante museo y centro de interpretación que investiga sobre esta cultura.

Pero Girona es mucho más y en el mismo centro encontramos las murallas que podemos recorrer andando desde donde ver las mejores vistas de la ciudad. Aquí también hay algunas iglesias que mezclan estilos románicos y góticos. Para comer en esta zona, hay muchos restaurantes donde nos ofrecerán excelente carne del país.

En la parte nueva, la rambla es eje central de la vida de la ciudad, con tiendas y restaurantes de moda y otros algo más tradicionales. En este barrio, podemos visitar un curioso museo que recomendamos para los amantes del séptimo arte. El Museo del Cine ofrece un sinfín de actividades a través de varias salas donde descubrir esta disciplina desde sus orígenes hasta la actualidad. Siempre podemos comprar un recuerdo en su tienda. Es el único de tales características en el Estado Español.

Foto: elmm