Descubre Edimburgo: tu ciudad del Norte

Descubre Edimburgo: tu ciudad del Norte 1

Escocia te espera y es que ofrece singulares lugares de gran belleza, siendo Edimburgo una de las ciudades estrella del Norte.

Prepara tus vuelos a Edimburgo, ahora y, gracias a las compañías low cost, hay más que nunca. Elige tu preferido, según días y vacaciones y exprime un fin de semana en esta hermosa ciudad. Para empezar, destacaremos el castillo de la ciudad, una gran fortaleza, a la que puedes subir y visitar.

Lo mejor de todo es que el lugar ofrece las mejores vista a toda la ciudad, donde ver los edificios, lo parques, los jardines, las montañas y hasta la playa desde los alto. Siguiendo por el castillo, podemos entrar en algunas dependencias donde hay exposiciones temporales y aquellos tesoros mejor guardados del castillo. Tiendas de recuerdos, souvenirs, bar, cafetería… y algún que otro escocés vestido con sus mejores galas (o sea con la falda típica) sobre todo en fines de semana.

La zona de castillo se llama Old Town y es barrio realmente encantador. Las edificaciones de sus casas y edificios nos trasladan a épocas pasadas. En este barrio hay muchas iglesias, en algunas también podemos entrar y ver sus cementerios, muy cuidados, lleno de verde y de cruces celtas. Aunque parezca algo macabro, son realmente muy bonitos. Edimburgo es una ciudad cargada de leyendas y se realizan rutas misteriosas por las callejuelas del centro.

A la hora de hacer un tentempié, recomendamos acudir directamente a las tabernas. Algunas de las más populares y con historia, donde hay actuaciones musicales, se sitúan en la zona de la Royal Mile, la avenida que comunica el Castillo de Edimburgo con el palacio Holyroodhouse. Cuidado con los horarios de las comidas, porque por la noche suelen cerrar bastante temprano, excepto sábados y domingos. Son los mejores lugares para degustar típica cocina escocesa a buen precio.