Deportes acuáticos en Zanzíbar

Deportes acuáticos en Zanzíbar  1

 

Frente a la costa de Tanzania, y apenas a veinte minutos en avión de Dar Es Salaam, se encuentra la paradisíaca isla de Zanzíbar, uno de los destinos exóticos más increíbles en África.

Rodeada por el océano Índico, aquí en Zanzíbar podéis disfrutar de una gran cantidad de actividades, especialmente deportes acuáticos de aventura. A todo esto le ayuda el hecho de mantener unas temperaturas cálidas durante todo el año, lo que facilita la práctica de estas actividades.

Se puede comenzar haciendo algo de submarinismo, concretamente en la isla de Mnemba, donde se halla el mejor arrecife de Zanzíbar. Allí veréis gran cantidad de peces tropicales, entre los que destacan los peces payaso y los peces trompeta. Lo más recomendable es alquilar nuestro traje de buceo e ir bien provistos de crema de sol para evitar quemaduras.

Junto con el submarinismo, Zanzíbar es un lugar estupendo para la práctica del kitesurf. El mejor lugar para disfrutar de este deportes es la costa este de Paje, donde se da la mezcla perfecta de olas y vientos. Además, en los alrededores hay muchas escuelas de kitesurf para los que no se hayan aventurad nunca en esta especialidad y quieran disfrutarla. En esta misma zona también se puede hacer windsurf.

De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda en las playas de Zanzíbar lo que se conoce como parasailing. Se practica concretamente en Nungwi, al norte de la isla, y consiste en un paracaídas que va unido a una embarcación. Nos atamos el paracaídas, y vamos disfrutando a toda velocidad de las aguas de Zanzíbar en una experiencia fascinante.

Los más tradicionales tendrán siempre en la pesca su actividad favorita. En estas aguas del océano Índico existe la posibilidad de alquilar una embarcación y salir a alta mar. Aún así, lo más recomendable es alquilar el barco con un marinero, para que sepa guiarnos perfectamente por los lugares más seguros y cómodos para pescar.

Por último podemos optar por el kayak sobre las aguas del océano. Hay muchos lugares en la isla donde poder alquilar embarcaciones de todo tipo, así que no nos será complicado hacer algo de ejercicio.

Son muchas las actividades y los deportes acuáticos que se pueden practicar en Zanzíbar, una isla soñada en la que disfrutar de unas vacaciones de ensueño.

Foto Vía Kitesurfing