Denia náutica

Denia náutica 1

Denia es uno de los destinos preferidos de la Comunitat Valenciana. Podemos ir a hoteles, apartamentos, pero también existe la opción del alquiler de casas en Denia. Se trata del típico destino de sol y playa salpicado por diversas atracciones turísticas.

Pero hoy no vamos a hablar de ninguna atracción en concreto sino que invitamos a visitar el I Salón Internacional del Chárter en Denia, que se celebrará desde el 14 hasta el próximo 20 de febrero. Se trata de un evento innovador especializado en los chárteres para turistas y acogerá, por primera vez en España, un salón náutico especializado en alquiler de embarcaciones destinadas al turismo de mar.

Pese a estar especialmente dedicado a profesionales, si estamos en Denia o en los alrededores bien merece darse una vuelta para conocer mejor el sector. Es un punto de encuentro tanto para agencias, turoperadoras y mayoristas, así como para todos aquellos que estén interesados en disfrutar de unas vacaciones marineras. Así, uno de los objetivos de este salón es ampliar la oferta de turismo náutico.

También veremos el evento promocionado en el FITUR, en la conocidísima Feria Internacional de Turismo que se celebra cada año en Madrid y donde los representantes de los municipios de la Marina Alta, es decir, de Denia, Moraira, Javea y Calpe, aprovecharán para potenciar el turismo náutico ofreciendo la navegación costera en su costa.

Pese a ser un tipo de turismo que por desgracia no está al alcance de todos los bolsillos, podemos darnos una vuelta y seguro que encontramos ofertas y promociones que nos pueden cambiar de idea de lo que podemos hacer este verano, y es que muchas veces pecamos de ir a buscar al extranjero lo que podemos encontrar en nuestras costas.

En fin, una oportunidad excepcional tanto para profesionales como simples turistas para conocer la costa de la Marina Alta de otra forma y disfrutar de su litoral más allá de sus playas, es decir desde el exterior, desde ese lugar donde el Mediterráneo se abre con todos sus misterios y oportunidades potenciales.

Foto Vía: Espencat