Delhi, una cultura diferente

Foto: fuente

Delhi, una cultura diferente 1

En esta oportunidad visitamos la capital de la India, Delhi, se trata de una ciudad muy atractiva para turistas de cualquier país debido a su cultura realmente exótica. También se destaca por su centro turístico, es una ciudad con cientos de propuestas para ofrecernos. Una de sus máximas figuras fue el pensador y político indio, Mahatma Gandhi.

Comenzando un recorrido, la Puerta de la India, es uno de los lugares más visitados. Allí podremos apreciar su arquitectura colonial a través de impactantes construcciones. Construída por los británicos, es un gran arco constituído por piedras que se construyó en honor a los soldados caídos en la Primera Guerra Mundial. Es uno de los monumentos más visitados de todo el país, en él una llama arde incesantemente conmemorando las bajas producidas por aquel conflicto bélico.

Otra pieza arquitectónica que sin dudas nos llamará la atención, es la Fortaleza Roja. La misma fue puesta en pie por órden del emperador Mughal Shah Jahan, entre 1638 y 1648. Se encuentra compuesta por piedra arenisca roja, sus murallas poseen 2 kilómetros de longitud y una altura de 33 metros. Sus inmensos jardines nos proporcionan un refugio incomparable, para poder relajarnos del gran movimiento urbano que existe en la cuidda de Delhi. La entrada principal posee impresas distintas escrituras en simbología antigua, a este ingreso se lo conoce como la  Puerta de Lahore.

Como destaqué anteriormente, es una región con una gran cantidad de construcciones con un altísimo valor histórico y cultural. También podemos distinguir la torre más alta de todo el país, llamada Qutb al Minar construida con piedra arenisca. Una construcción del año 1199, la cual representa la era de gobierno islámico de la ciudad.

Si existe un lugar en el mundo con infinidad de sitios por descubrir, ese es la India. Entre los que se pueden destacar: la Tumba de Humayun,  Jama Masjid es la mezquita más grande de la India, las ruinas de la Vieja Fortaleza, el Parlamento y el Rashtrapati Bhavan, la residencia oficial del presidente de la India.