De vuelta por Bilbao

De vuelta por Bilbao 1

Hacer una escapada por Bilbao no es un sueño, es toda una realidad ahora a tu alcance con miles de ofertas y actividades para tener en cuenta. Los vuelos económicos aportan una gran ventaja a la hora de viajar, donde poder programar un viaje a medida, fácil, rápido y cómodamente.

Bilbao, al igual que otras ciudades del País Vasco, ofrece una gran belleza, protagonizado por el río Nervión que parte la ciudad a la que podemos ir de un lado a otro gracias a cantidad de puentes, donde sobresalen los de Calatrava. A orillas de esta ría, se hallan los restaurantes más populares, verdaderas catedrales de la gastronomía donde el bacalao a la vasca, la ternera con queso Idiazábal o los ricos postres son los preferidos.

Si queremos algo de cultura, estás de suerte porque Bilbao ofrece historia a raudales, gracias a gran cantidad de eventos, actos y museos repartidos por la ciudad. Sin duda, un gran exponente es el Museo Guggenheim que ya es símbolo de la ciudad.

Las razones de resaltar este bello edificio son muchas, pues es ejemplo del vanguardismo del siglo XXI, con una gran estructura realizada en titanio que deslumbre sobre todo por fuera, por la cantidad de colores que se ven. Los amantes de la arquitectura disfrutan con este ya considerado gran monumento, y son muchos los qus sólo pasan por fuera, sin necesidad de ver su interior.

La ciudad es mucho más y está repleta de iglesias y otros monumentos religiosos. Hay que considerar, ante todo, la devoción del pueblo vasco, que siempre rinde homenaje a las fiestas religiosas. Los domingos el casco antiguo es un ir y venir de gente, que eligen estas calles y plazas para pasear, comprar pasteles, reunirse en las tascas con sus amigos y saborear esos pintxos de mediodía que tan bien sientan.

Foto:  Metro centric