De viaje al Sur de España: Andalucía

De viaje al Sur de España: Andalucía 1

España ofrece rincones envidiables que no podemos perdernos. De norte a sur, sus ciudades son espléndidas cargadas de cultura y monumentos de máximo interés. Septiembre es un mes perfecto para hacer escapadas a Andalucía, en el Sur de España, el calor es menos sofocante y podemos contemplar los atractivos turísticos cómodamente.

Las montañas de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, son fantásticas para realizar toda clase de deportes de aventura. Montañismo, senderismo, escalada… y el deporte favorito de la zona: el esquí, en su estación cuando abre temporada durante los meses de invierno.

Siempre podemos desplazarnos a la ciudad, Granada, que irradia amplios edificios con esa mezcla de arquitectura andalusí tan especial. No podemos perdernos la Alhambra, uno de los lugares de peregrinación de turistas por su gran inmensidad. Recomendamos comprar las entradas por Internet si se tiene previsto ir de turismo a la ciudad porque suelen haber colas y reservas en semanas vista.

Córdoba nos fascinará por su calles, sus plazas, los olores y colores de sus paseos con casas-cueva tan tradicionales. La mezquita de Córdoba puede ser visitada y seguramente dejará a muchos bocabiertos por su gran representación artística de tradición árabe.

Por el barrio antiguo, podemos hacer parada para saborear la espectacular cocina andaluza mezcla de diversas culturas. Los gazpachos, las tapas de pescados y embutidos o las carnes forman parte de una cocina elaborada y muy rica.

Tras la cena, las tabernas de la ciudad se llenan, es un pueblo al que le gusta la fiesta, por lo que recomendamos visitar un tablao flamenco, si no nos clavan demasiado. Algunas de estas actuaciones se realizan en los mismos restaurantes, lo que es algo más económico que si vamos a una sala.

Málaga
atrae por su puerto pesquero. Su gran tradición marinera nos deja largas vistas al mar.

Foto: nigel321