De tiendas por París

De tiendas por París 1

París no sólo es ciudad de la luz y el amor sino que también es una de las capitales de la moda mundial. Si disponemos de algo de tiempo podemos aprovechar para visitar la capital francesa a través de sus tiendas. En París se pueden visitar sus famosos grandes almacenes o grandes firmas que se concentran en determinadas calles.

Los grandes almacenes más famosos de París, donde podremos encontrar desde moda joven a todo tipo de formas de vestir se concentran sobre todo en el Boulevard Haussmann, la cual se encuentra cerca de la Plaza de la Ópera y a la cual podemos acceder facilmente en transporte público. Una vez allí, podemos escoger entre los dos grandes almacenes de París, las conocidas Galeries Lafayette o el Printemps, dos enormes edificios donde podremos encontrar desde joyería hasta calzado pasando por la mejor ropa y las últimas tendencias. También hay otras opciones en sus alrededores.

Pero si lo que queremos es comprar algo de Alta Costura, para ello tenemos que ir a la calle Foubourg-Saint-Honoré, muy cercana a la Concorde y sin duda una de las calles más comerciales y prestigiosas de París. Por aquí podremos ver las firmas más prestigiosas e importantes de todo el mundo. Para la Alta Costura también podemos visitar el barrio Saint-Germain-des-pres, donde podremos pasear por este encantador barrio a la vez que compramos en las boutiques de las marcas más importantes.

Otra opción puede ser la Place Vendome, muy cercana al Museo del Louvre, la iglesia de la Madelaine y Concorde, paraíso de cualquier aficionado o aficionada a la alta joyería. En la emblemática plaza podemos encontrar las firmas más importantes así como diferentes bancos árabes y el Hotel Ritz de París.

Además de este tipo de compras, también podemos comprar productos más típicos como los Vinos y el Foie Gras. Los vinos franceses poseen importancia internacional y cualquier amante de esta bebida podrá disfrutar probando y eligiendo cualquiera de las grandes variedades que existen en Francia. Una buena opción puede ser dejarnos guiar en cualquiera de las muchas tiendas “Nicolas”, una cadena especializada en la venta de vinos. En cuanto al foie gras, lo cierto es que mejor vamos fuera de París a comprarlo por su precio.

Foto Vía: Remi Jouan