De ruta por los mejores bares de tapas de Granada

De ruta por los mejores bares de tapas de Granada 1

La Alhambra y Sierra Nevada son dos de los principales atractivos turísticos que posee Granada pero junto a ellos no hay que obviar otro que se ha convertido también en una de sus señas más características. Nos estamos refiriendo a su cultura del tapeo.

Muchas son las ciudades de España en las que se puede disfrutar de tapas y pintxos pero si esta tierra andaluza ha conseguido convertirse en un referente en dicha materia se debe fundamentalmente al hecho de que en ella precio, calidad y cantidad van de la mano.

Así, por una módica cifra monetaria se puede paladear una contundente tapa que además está exquisita.

Por estos motivos, está claro que si visitas Granada no puedes dejar pasar la oportunidad de ir de ruta por los mejores bares de tapas. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  • El Reventaero. Uno de los locales más conocidos de la urbe es este que se encuentra situado en el Camino de Ronda y que está considerado como uno de los más interesantes para ir de tapeo. Pinchos, hamburguesas, comida vegetariana y bocadillos son parte protagonista de su carta en la que destaca especialmente su especialidad: el flan de nata, el postre que regala a los clientes que pidan una segunda ronda.
  • El Arenal. En la zona de La Chana es donde se halla enclavado este local que tiene entre sus tapas estrella a los calamares, las alitas de pollo o el lomo a la plancha.
  • El nido del búho. Jóvenes son básicamente los que frecuentan este bar, sito en la calle Doctor Pareja Yébenes, que se ha convertido en uno de los imprescindibles del tapeo. El jamón asado a la leña, el lomo con alioli o el salmón con queso son algunos de los platos referentes en este local.

El Teruel, Los Diamantes o Ecus son otros de los bares que te recomendamos para que puedas disfrutar plenamente del tapeo en Granada.