De museos por Tokio

De museos por Tokio 1

Tokio es una de las ciudades más impresionantes del mundo, sin ningún género de duda, pero no sólo por su tamaño y densidad, sino por la cantidad de atractivos que ofrece. Es cierto que Japón es un país caro, incluso a la hora de reservar el vuelo, pero si nos informamos bien, existen multitud de opciones para encontrar hoteles en Tokio que, sin ser en absoluto lujosos, nos permitan pasar unos días en la capital nipona sin «arruinarnos» rápidamente. Si sabemos buscar, también descubriremos lugares interesantes para comer relativamente barato y sano.

Como capital de facto del país del sol naciente, Tokio es también su principal centro económico, financiero, político y cultural, algo que descubriremos pronto dada la enorme cantidad de museos, teatros, galerías de arte y monumentos repartidos por doquier, así que vale la pena planificar cuidadosamente nuestras rutas para no perdernos nada que consideremos imprescindible, teniendo en cuenta nuestros gustos y espectativas.

Entre los museos más destacados de esta aglomeración urbana -la mayor del mundo, con 36 millones de habitantes en su área metropolitana- encontramos el Museo Nacional de Tokio, que cuenta con 90.000 piezas de arte japonés, siendo la colección más grande del mundo dedicada a esta especialidad; el Museo Metropolitano de Arte. que incluye áreas dedicadas a artistas contemporáneos japoneses y extranjeros; el Museo Sitamachi, el Museo Goto, el Museo de la Espada Japonesa (Token Hakubutsunkan), el Museo Metropolitano de Fotografía, el de Ciencias Marítimas o el Nacional de Ciencia Emergente e Innovación.

Pero esto es sólo una pequeña muestra, ya que esta metrópolis guarda secretos que vale la pena detenerse a admirar; curiosidades como el Museo de Botones, el Museo del Juguete, talleres-museo como el de Yuzo Saeki, uno de los pintores más famosos de Japón, y una infinidad de instituciones públicas y privadas dedicadas a las más diversas disciplinas del arte, la artesanía y el coleccionismo, desde calígrafía a botánica, pasando por entomología, relojes, instrumentos musicales tradicionales, muñecas o relojes.

Foto: farmerbuzz