De museos por Nueva York

De museos por Nueva York 1

Seguramente no existe una ciudad en el mundo con mayor número de eventos y atracciones turísticas como Nueva York. Ya desde el centro, en la pequeña Manhattan, como el resto de los barrios de la ciudad, dejan entrever cultura e historia por doquier.

Es momento de aprovechar los vuelos a Nueva York que cada vez son más económicos en cualquier época del año y disfrutar de una ciudad a lo grande que debemos exprimir al máximo.

En cuestión de museos y galerías de arte, la ciudad está repleta de expresiones artísticas en todos los barrios. Una de sus ventajas es que la gran mayoría de los museos son gratuitos y las galería de arte que podemos ver en las calles sorprenden por sus colecciones temporales muy llamativas.

En Nueva York hay una gran tradición cultural y las galerías de arte se convierten en centros multidisciplinares donde encontrar tiendas y hasta bares o restaurantes. Si no cada día, prácticamente cada semana se inaugura una nueva donde es natural hacer una fiesta de apertura con cóctel incluido. Gusta mucho a los neoyorquinos y casi siempre hay que ir de etiqueta como si de una fiesta se tratase.

Uno de los museos privados más importantes es el Guggenheim. Su interior presenta una arquitectura original en forma de círculo al que debes ir subiendo, pudiendo marearte un poco. Las exposiciones temporales son muy destacadas y dan siempre la vuelta al mundo. La pintura, la arquitectura, la escultura… son algunas de las disciplinas de este museo.

Sin duda, el MOMA, el Museo de Arte Moderno de Nueva York agrupa obras contemporáneas con obras tan importantes de Picasso, Dalí, Warhol, Van Gogh y otros artistas algo más nuevos y emergentes.

Finalmente, el Metropolitan alberga obras de todas las épocas. No en vano, aquí destacan piezas de diversos países del mundo, siendo uno de los más grandes y completos que existen.

Foto: scalleja