De museos por Lanzarote

De museos por Lanzarote 1

 

Ir de vacaciones Lanzarote suele ser sinónimo de playa y bellos paisajes, caminatas y relax en un entorno único. No obstante, no se acaban aquí las delicias de esta isla de las Canarias.

Si somos aficionados a visitar museos y exposiciones, en Lanzarote también podremos encontrar nuestro sitio. La isla de Lanzarote cuenta con varias galerías de arte y museos, lugares donde la cultura contemporánea y tradicional, el conocimiento, se dan cita y amplían la oferta cultural del lugar.

Dentro de la oferta cultural de Lanzarote hay que insistir, poner sobre la mesa, en la gran inquietud de sus habitantes y visitantes especiales en la cultura, hecho que no sorprende si vemos la unión de paisaje ambiental y urbano que tiene la isla. Su paisaje actúa como multiplicador e inspirador de cualquier manifestación artística.

Así, con el empeño de los lanzaroteños, se han conseguido crear los alicientes necesarios, no siempre fáciles de encontrar, para el desarrollo cultural de la isla. Esto se refleja en museos y galerías de arte que exponen al público en general diversos autores de prestigio internacional, hecho que convierte a Lanzarote en una referencia artística y cultural de las Islas Canarias.

Por poner un ejemplo, uno de los museos más tiernos es A Casa Jose Saramago, la casa en la que vivió el gran escritor portugues. Los seguidores de este premio Nobel, podrán visitar tanto la vivienda como la biblioteca del autor en Lanzarote, isla en la que vivió los últimos 18 años. Para visitarla hay que concertar visita por adelantado y se da a grupos reducidos. Otros lugares de interés son la Casa Ajei, Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, la Casa Mayor Guerra, el Museo de Cetáceos de Canarias o la Fundación César Manrique.

En fin, Lanzarote da para mucho y si nos gusta tanto el conocimiento como la cultura propia e importada que nos puede enseñar un lugar, en Lanzarote podremos perfectamente satisfacer estas necesidades. Lanzarote merece mucho la pena, y no sólo por sus playas, senderos y monumentos.

Foto Vía: Roberto Loz