De museos por Guayaquil, Ecuador

De museos por Guayaquil, Ecuador 1

Exploramos Sudamérica y viajamos a Ecuador, concretamente a Guayaquil, ciudad de contrastes a la que podemos llegar cada vez más fácilmente y por poco precio con ofertas de vuelos a Guayaquil. No lo dejes escapar, haz tu maleta, y viaja durante todo el año a un país que te fascinará.

Jardines, monumentos, edificios encontrados y, sobre todo, museos. Si eres apasionado del arte y descubrir nuevas sensaciones relacionados con esculturas, pinturas y otras insignias que relatan el patrimonio nacional del país, no dejes de acudir a sus museos.

Un claro ejemplo es el museo de la Casa de la Cultura, que alberga colecciones muy importantes del arte precolombino tan característico de la región. Hay un sinfín de piezas a cual más bella, en forma de joyas, alfileres para sujetar la vestimenta, escudos, máscaras… con abundancia del oro.

Cambiamos de escenario y visitamos un museo al aire libre lleno de naturaleza. El Jardín Botánico es peculiar y bastante famoso en la ciudad. Cuenta con un total de 324 especies vegetales que mezcla plantas ornamentales con algo más de exotismo. Contiene exposiones temporales de gran interés biológico como las orquídeas, las minerales y piedras preciosas.

No debes perderte el Museo Municipal. Combina diversas disciplinas, como son la arqueología de diferentes épocas, la historia de la ciudad y el país con el arte moderno de los últimos dos siglos y piezas mucho más actuales. Está dividido en varias salas históricos en dos plantas, como la sala prehispánica, colonia, independencia, república y siglo XX.

Otro tipo de museos que puedes recorrer si estás de visita en Guayaquil son el del Banco del Pacífico, que reúne escultura, artesanía y pintura; el Museo Francisco Campos, que también mezcla varias disciplinas, com la zoología, mineralogía, arqueología, paleontología o el importante Museo Antropológico de Banco Central que aglutina arqueología, arte colonial y arte moderno.

Foto: pbarry