De compras por Berlín

De compras por Berlín 1

Cuando estamos de viaje, suele ser casi una costumbre en muchas familias ir de compras, ya sea una ciudad barata ya sea cara. Por ello, casi todas las ciudades suelen tener unos lugares determinados dedicados a la compra, zonas de compras donde encontrar desde los vestidos o formas de vestir propios del lugar hasta la última moda internacional.

Berlín es quizás ejemplo máximo de este tipo de zonas, pues hay zonas de compras donde podremos encontrar lo último en moda masculina 2011 así como femenina y todo tipo de vestimentas relacionados con todas las tribus urbanas imaginables y vestidos típicos de Alemania.

Y es que quienes disfrutan yendo de compras y están en Berlín no podrán dejar de pasear por las dos principales avenidas de la ciudad donde esta actividad es casi la única opción. Se trata de la Avenida Kurfürstendamm y la Avenida Friefirchstrasse.

La primera avenida que hemos comentado es un paraíso de compras dirigido sobre todo a los más jóvenes. Aquí se podrán encontrar todo tipo de prendas de las tiendas y marcas más prestigiosas a nivel internacional. En las cercanías, además, se han ido estableciendo durante los últimos años gran cantidad de pequeños y minúsculos locales de diseño que completan la vida de la avenida con una gran variedad de productos con un estilo particular y muy creativo.

En cuanto a la segunda avenida esmentada, la Avenida Friedirchstrasse, se trata quizás de una zona de compras más común y donde los locales para un público con gran poder adquisitivo tienen sus tiendas. Aquí podremos destacar las Galerías Lafayette y Arkaden.

Pero también hay más. A lo largo y ancho de la ciudad de Berlín podremos encontrar los típicos centros comerciales y shopping malls repartidos en distintos puntos y mercados de todo tipo donde quien quiera comprarse ropa que lo diferenciará del resto de los ciudadanos pueda encontrar su modelo.

En fin, una ciudad donde ir de compras no es ningún problema pues hay cientos de lugares donde satisfacerán los gustos y necesidades de todo visitante.

Foto Vía: myself