De Cine en San Sebastián

De Cine en San Sebastián 1

 

Más de uno este verano seguro que ha escogido como destino de sus vuelos San Sebastián, una elección que seguro no sale arrepentido. La ciudad de Donostia-San Sebastián es de todo menos aburrida y simple, por lo que pasar uno, dos o varios días en la ciudad es una buena opción para relajarse y conocer una ciudad parecida al resto pero con algo inidentificablemente especial.

Si somos cinéfilos, una de las mejores combinaciones para conocer la ciudad y disfrutar de nuestra afición puede ser la ruta de las estrellas, es decir, la visita guiada que la oficina de turismo de la ciudad ofrece para los amantes del cine.

Se trataría de captar y conocer San Sebastián desde la magia del celuloide, desde aquel primsa que hace de Donostia la capital del mundo cinéfilo durante los cortos días del Festival. La ruta está basada en las visitas que Woody Allen, Bette Davis, Al Pacino, Pedro Almodóvar, De Niro, Alfred Hitchcock o Sigourney Weaver realizaron para conocer la ciudad. Y es que el legado del afamado Festival de Cine Internacional de San Sebastián se mantiene durante todo el año.

Además, esta especial ruta nos puede servir para conocer gran parte de la ciudad si venimos para pocos días. Pasaremos por el Boulevard, el Ayuntamiento, la eterna playa de la Concha, la pequeña pero hermosa Catedral del Buen Pastor, la curiosa Plaza Gipuzkoa, el lujoso Hotel María Cristina y el simbólico Teatro Victoria Eugenia así como el moderno Palacio de Congresos Kursaal.

Hay que admitir que la ruta por San Sebastian sale un poco cara, 14 euros, pero merece la pena pasear la ciudad durante dos horas mientras se disfruta del cine y de la ciudad. Con la entrada se incluye la visita al Palacio de Congresos Kursaal y al Teatro Victoria Eugenia y un pintxo y una bebida en el famoso bar Oquendo, el de las estrellas.