Cuzco, la belleza de la “Roma de América”

cuzco

Hablar de la ciudad peruana de Cuzco es hablar de una de las urbes más ricas, desde el punto de vista patrimonial y artístico, de toda América del Sur. Así, lo demuestra el hecho no sólo de que esté catalogada como Patrimonio de la Humanidad sino también de que sea conocida como la “Roma de América”.

Por tal motivo, cualquier turista que aterrice en dicha tierra tendrá al alcance de la mano el descubrir in situ rincones llenos de historia, de magia y de encanto que le harán disfrutar de un viaje que resultará absolutamente inolvidable.

En concreto, estos son los lugares que ningún visitante debe dejar pasar la oportunidad de descubrir en Cuzco:

Catedral. En el siglo XVI es donde se encuentra el origen de este templo que es conocido tanto por la mezcolanza de estilos que posee (renacentista, barroco, plateresco, tardogótico…) como por el hecho de que destaca por ser uno de los mejores ejemplos de lo que es la orfebrería de tipo colonial.

Convento e Iglesia de la Merced. Una custodia de oro y piedras preciosas, la sillería del coro o su claustro son tres de los elementos más significativos que existen en esta edificación religiosa que data del año 1536 pero que a lo largo del tiempo fue sometida a diversas remodelaciones por culpa, por ejemplo, de un terremoto.

Plaza de Armas. Como Plaza del Guerrero se conoce también a este espacio singular de Cuzco que a lo largo de la historia ha sido escenario de importantes acontecimientos tales como la conquista de la ciudad por Francisco Pizarro o la muerte del líder indígena de la resistencia llamado Túpac Amaru II.

Coricancha. Durante el periodo inca este lugar, dedicado al dios Sol, se convirtió en uno de los más importantes.