Cuándo viajar a Frankfurt

Cuándo viajar a Frankfurt 1

Hace unos días un amigo me preguntó cuál era la mejor época del año para viajar a Frankfurt. En aquel momento no supe qué responderle con seguridad, ya que yo siempre había ido en verano, y el tiempo me pareció estupendo. Pero claro, este amigo me había hecho la pregunta con la intención de viajar en otoño o invierno, así que  mi respuesta no le valía demasiado.

Picado por la curiosidad quise informarme del asunto, para así atenerme a futuras visitas, e indagué sobre el tema. Si tenéis pensado reservar vuestros hoteles en Frankfurt es interesante conocer con qué tiempo nos vamos a encontrar en nuestro viaje.

Al parecer todos coinciden en que la mejor época del año para viajar a Frankfurt es al final de la primavera o a principios de otoño, ya que es en esa época cuando el clima se presenta más benigno, ni demasiado calor ni demasiado frío. Así que para la próxima vez habrá que tener en cuenta los meses de marzo a mayo o septiembre y octubre.

Pero claro, esto no quiere decir que el invierno o el verano sean momentos malos para viajar a Frankfurt. Mi amigo y yo podemos dar fe de que no es así. Es más, en verano se puede disfrutar de las maravillosas terrazas que los restaurantes colocan junto al río Main. Los veranos en Frankfurt suelen ser calurosos, sobre todo el mes de julio, pero nada que no se pueda soportar, ni mucho menos.

Eso sí, si viajáis en verano que no os extrañe si en algún momento os sorprende la lluvia, algo que en esta ciudad es normal. Desde mi segundo viaje a Frankfurt siempre llevo conmigo algún chubasquero, porque las lluvias alemanas si algo tienen es que sorprenden. En apenas unos minutos todo se oscurece, y agua va.

Hay que tener en cuenta que el clima de Frankfurt es muy húmedo, lo que provoca esas lluvias y el calor del verano.

En invierno Frankfurt es bastante frío la verdad, así que llevaros ropa de abrigo suficiente. Enero suele ser el mes más frío, con temperaturas por debajo de los cero grados. A la ropa de abrigo sumarle el chubasquero también, que aquí la lluvia puede aparecer en cualquier momento del año.

Así pues esperamos haberos ayudado un poco si teníais pensado viajar a Frankfurt próximamente. Sólo hace falta ir bien preparado para cualquier estación, y punto. A disfrutar de la ciudad.

Foto Vía Virtualtourist