Cruceros por el mundo

Cruceros por el mundo 1

 

Ir de cruceros es una forma de viajar que poco a poco va ganando terreno. Lo que otrora era un privilegio, gracias al low cost se está convirtiendo poco a poco en otra forma de viajar, otra forma de conocer y relajarse.

Hay cruceros por casi todos los mares del mundo que explotan y nos enseñan lugares que de otra forma es casi imposible conocer. Muchos cruceros son además una especie de resorts que nos ofrecen una estancia agradable y relajada mientras recorremos algún rincón del mundo.

Los cruceros más solicitados están en Europa. Por ejemplo, una de las zonas menos conocidas pero más impresionantes se encuentra en el norte de Europa, donde podremos conocer extraordinarios paisajes. Hay cruceros que nos permiten visitar y descubrir los fiordos noruegos o rincones islandeses desde otro ángulo. También son otra forma de llegar a diversas capitales bálticas. No obstante, se trata de una zona o destino que posee una programación limitada de cruceros, por lo que si nos interesa es recomendable asegurarnos las plazas con antelación.

Otro destino que últimamente está en boga son las islas griegas. Bastante rebajadas debido a la crisis, el Mediterráneo Oriental es sin duda uno de los destinos más importantes de los cruceros en el mundo. Hay innumerables buques que realizan año tras año paradisíacas rutas por las islas griegas y el Adriático, incluso algunos llegan hasta Egipto o Israel. Pese a ser una ruta muy explotada, merece la pena.

Hay que tener en cuenta, además, que uno de los puntos de partida principales de los cruceros lo tenemos bien cerca. Desde Barcelona salen cientos de cruceros que recorren decenas de lugares del Mediterráneo, hecho que este año que viene se verá ampliado con buques cada vez más grandes y modernos.

Por último, también hay cruceros por el Caribe. Pese a que los precios son un tanto más prohibitivos, pueden ser una buena forma de completar nuestras vacaciones en el que es seguramente la zona más paradisíaca del mundo. La oferta de cruceros por el Caribe se completa sobre todo con mini cruceros de 3 noches durante los cuales podremos conocer el Caribe Occidental, oriental o el sur, así como el Canal de Panamá, uno de los lugares más misteriosos del mundo.

Foto Vía: El coleccionista de instantes