Cruceros desde el Pireo en Atenas

Cruceros desde el Pireo en Atenas 1

 

El nombre del Pireo está asociado con los grandes acontecimientos de la Grecia antigua y actual. Desde siempre el puerto de Atenas ha sido un ir y venir constante de turistas y lugareños. En la actualidad son once millones de turistas los que pasan por este puerto durante el año. Situado apenas a ocho kilómetros al suroeste de la capital griega, posiblemente sea una de las visitas imprescindibles que tengáis que hacer en la ciudad.

El puerto del Pireo es la mejor opción para aquellos que queráis hacer un crucero por las islas griegas. Hay cruceros para todos los gustos, desde los que se pueden hacer en un solo día, como los que tardan tres, cuatro o cinco días. El crucero de un solo día es un viaje que nos lleva a Poros, Hydra y Egina, para regresar de nuevo al Pireo tras once horas de trayecto.

Hay cruceros de más días, como el que nos lleva a recorrer algunas islas griegas más e incluso llegar a Turquía. Se trata de un crucero de tres días en el que se visita Mykonos, Kusadasi en Turquía, Patmos, Creta, Santorini y vuelta al Pireo. Los cruceros más largos son los de siete días, que recorren todas estas islas y parte de Turquía de forma más relajada. Se pasa por Estambul, Mykonos, Patmos, Kusadasi, Rodas, Agios Nikolaos y Santorini.

Hay cruceros de siete días menos conocidos, como los que van a Ancona, Corfú, Santorino, Montenegro o Venecia, y otros que recorren el Mediterráneo llegando a Santorini, Mesina, Malta, Túnez y Málaga.

Para aquellos que tengan más vacaciones pueden optar por cruceros de hasta diez días, recorriendo desde el Pireo Éfeos, Taormina, Amalfi, Livorno, Florencia, Montecarlo y Roma. Otro recorrido de diez días es el que nos lleva a Venecia, Rávena, Split, Dubrovnik, Montenegro, Brindisi, Corfú y de vuelta al puerto griego.

Ya por último hay cruceros de doce días, que parten del Pireo y viajan hasta Estambul, Kusadasi, Rodas, Jerusalén, Haifa, el Pireo y vuelven a Estambul; o bien hacen el sentido contrario, recorriendo Roma, Dubrovnik, Corfú, Katakolon, Santorini, Kusadasi, Mesina, el Pireo y finalmente de nuevo a Roma.

Hay muchas opciones desde el Pireo para hacer un recorrido de varios días o de unas horas por las islas griegas y el Mediterráneo. Si llegáis hasta este puerto ya veréis por falta de cruceros no será.

Foto Vía McCullagh