Croacia, un país de sorpresas

Croacia, un país de sorpresas 1

 

Croacia es uno de los países que últimamente está abriendo, y mucho, sus puertas al turismo europeo. Más barato que el mediterráneo clásico, las vacaciones croacia explotan el ser económicamente más atractivos con descubrir un país bastante desconocido hasta el momento. Hoy concretamente nos centraremos en una de las regiones más bonitas y especiales de croacia, se trata de Lika – Karlovac, un lugar impresionante.

Se trata de un paraje o paisaje de ensueño, un lugar donde estar a tan sólo diez kilómetros de la costa nos hace cambiar totalmente de vista, de paisaje. El azul del mar se transforma con increible rapidez en verdes praderas, áreas verdes con gran valor ecológico y una gran concentración de Parques Naturales que se convierten en silencio y en paz, destinos que buscan viajeros que buscan tranquilidad y contacto con la naturaleza.

En esta región podremos ver cómo las manantiales se convierten en río, montañas que emergen de repente. Si vamos a la región turística de Lika-Karlovac, tenemos que saber que vamos a la zona continental de Croacia, la zona que conecta el litoral con la parte central del país.

Una de las recomendaciones naturales es el Parque Nacional de los Lagos de Litvice, un increible paraje que atrae por su paisaje y por su supuesta influencia en la salud física y psíquica del visitante. Otro Parque Nacional que no se puede dejar de visitar es el de Velebit del Norte, la cual nos enseña una gran área de diversos fenómenos paisajísticos, lugares cársticos que tienen a grandes y pequeños animales como únicos habitantes.

En fin, si somos aficionados a paisajes y parajes únicos, de ensueño, si nos gusta contemplar la grandiosidad de la naturaleza, sentirnos pequeños ante lo inmenso, esta zona de Croacia nos ayudará a ello. Escapando de las playas croatas, que cada vez se parecen más a las francesas o españolas, investigando un poco más hacia el centro del país encontraremos auténticas maravillas naturales.

Foto Vía: XVII iz Splita