Córdoba para los más pequeños

Córdoba para los más pequeños 1

Córdoba, pese a ser preferentemente un destino monumentístico o cultural, también es un lugar para ir en familia. Si estamos en uno de los hoteles en Córdoba con niños, no nos tenemos que resignar con sus quejas al visitar los grandes monumentos que la ciudad nos ofrece, sino que podemos combinar la visita a estos lugares con la visita a lugares donde ellos disfruten.

En Córdoba existen varios espacios pensados para la infancia, donde los más pequeños, además de jugar, podrán tener la oportunidad de vivir nuevas experiencias y sensaciones al mismo tiempo que aprenden.

Son espacios que dan la posibilidad de aprender algo más sobre el entorno que se vive en Córdoba y nuestras relaciones con él, lugares donde la alegría y la imaginación de los niños se verá recompensado a través de diversas actividades.

El mejor destino para los más pequeños es sin duda La Ciudad de l@s Niñ@s, la mayor área recreativa y de juegos infantiles de toda la ciudad y el único lugar, recinto de España que une a los más pequeños con un gran espacio de zonas verdes ocupando en total hasta cuatro hectáreas.

El lugar dispone de treinta unidades de juegos infantiles que a su vez se subdividen. Aunque la mayoría son los típicos juegos de parque, hay algunas atracciones que han sido diseñadas de forma especial para este proyecto único pues hacen alusión a elementos propios de Córdoba. Así, podemos hacer disfrutar a los más pequeños del gran multijuego “Vulcano-Mezquita” y el juego de agua llamado “El Río”.

Otro de los elementos que se pueden destacar del parque es la pista de skate y patín, que siempre está atendida por un grupo de monitores especializados.

El recinto cuenta con aseos, dos kioscos-bar adaptados para todas las edades y mobiliario urbano, por lo que aquí no se aburrirá nadie. Se rodea por una valla perimetral de colores y con todos los elementos adaptados para personan con movilidad reducida.

Se encuentra en la avenida Menéndez Pidal y es, desde luego, el mejor lugar para que los más pequeños aprendan a disfrutar de Córdoba a su manera.

Foto Vía: Salvatorecoco