Consejos para conocer Nueva York sin gastar mucho dinero

Vista de Nueva York
Nueva York para primerizos, puede resultar una ciudad atemorizante, mas aún si se pretende recorrerla sin mucho dinero. Es una ciudad costosa para el turista ocasional. Lo es un poco menos para los residentes que ya conocen los trucos del asunto.

Seguramente si vienes de Europa a Nueva York, llegarás a uno de los tres enormes Aeorpuertos con que cuenta la ciudad. Dos de ellos quedan en el Distrito de QUEENS, que son LA GUARDIA y JFK. El tercero, el Aeropuerteo de NEWARK, está a 26 kilometros de la ciudad y se encuentra entre los suburbios denominados NEWARK y ELIZABETH en New Jersey.

¿Cómo desplazarse barato desde el aeropuerto?

Cualquiera que sea el Aeropuerto al que llegues, y si quieres empezar a ahorrar dinero en Nueva York, no tomes taxi para desplazarte a la ciudad. Contrata un servicio de Shuttle, que no es más que un microbus compartido. Lo puedes reservar antes de viajar a la compañía SUPER SHUTLLE, tiene un costo de 16 Euros todo incluido.

Las propinas no son obligatorias, sin embargo si lo deseas la puedes pagar en la misma reserva, de esta forma por pequeña que parezca habrás cumplido con ese trámite sin que nadie se entere de cuanto diste.

Dónde encontrar alojamiento barato en Nueva York.

Si en verdad quieres ahorrar en tu visita a Nueva York, no te alojes en hoteles convencionales. Los buenos son extremadamente costosos. Los malos son baratos pero peligrosos.

Si eres Europeo podrás alquilar un apartamento en Brooklyn, específicamente en Williamsburg. Muchos residentes de esa zona tiene dispuestos para alquiler por periodos de tiempo inferiores a un mes, pequeños departamentos amoblados, comodos y acogedores, que podrás tomar por algo menos de 200 Euros.

Si eres latino tendrás un poco mas de dificultad. En ese caso es mejor que busque el hotel mas barato que te ofrezcan y en el que no corras ningún peligro.

Desplazarse barato por Nueva York.

Una vez estes instalado, identifica la estación del metro mas cercana al departamento que tomaste.

Es muy importante que memorices su nombre y algunas generalidades sobre su ubicación ya que si quieres ahorrar dinero en Nueva york tendrás que desplazarte en el Metro. El billete sencillo del metro te cuesta 2 Euros. Lo aconsejable es comprar una tarjeta MetroCard, con la cual tendrás pasajes disponibles, a un precio menor y con acceso a los autobuses.

Mientras tengas tu tarjeta Metrocard con Saldo y sepas cual es la estación mas cercana a tu departamento, te podrás extraviar pero finalmente llegararás de regreso a casa sin mayores problemas.
Comer barato por Nueva York.

Listo. Como ya sabes donde alojarte y como moverte por la ciudad sin mayores costos, ahora toma nota de donde comer sin que te cueste tanto. Si bien es cierto que los Restaurantes de Nueva York, los afamados restaurantes, son una parada obligatoria para el turista novel en esta ciudad, si no dispones de mucho presupuesto lo mejor es que te vistas apropiadamente y te dirijas a BEMELMNAS o a COLICCIO AND SONS pidas la carta, te tomes la foto de rigor, y abandones el lugar antes de ordenar.

Resuelto el tema anterior, vamos a comer de verdad.

En mi primera visita a Nueva York una chica coreana me dio la formula secreta para encontrar buena comida. En un comienzo pense que era una broma, pero hoy en día se que no lo es y a ti, amable lector te aseguro que es en serio.

Si quieres comer bien y barato en Nueva York, fíjate en donde comen los policias…. Ese es el secreto. En el lugar que veas comiendo policias, la comida sera buena, barata y abundante. No importa si es un restaurante o un puesto callejero. Ese es el sitio.

Tambien te puedo recomendar la mejor Hamburguesa de Nueva York, que no es de ninguna de las grandes cadenas como MCDONALDS o BURGER KINK. La puedes encontrar en el Burger Joint, un sitio de lo más curioso que no te puedes perder. Tienes toda la información en el enlace adjunto.

También tienen muy buena fama las de JACKSON HOLE. Tiene varias tiendas en la ciudad y realmente son monumentales.

Listo. Ya sabes moverte, ya estas bien alojado y ya sabes donde comer sin gastar demasiado dinero en Nueva York. Ahora a conocer la ciudad. Empieza por los lugares que no te cuestan nada. Ve a CENTRAL PARK, LA QUINTA AVENIDA, EL EMPIRE STATE, EL CENTRO ROKEFELLER.

Qué visitar en Nueva York sin gastar mucho dinero.

Los museos, como el MUSEO DE ARTE MODERNO, tienen dias especiales de entrada grátis. Consultalos en la web antes de llegar a la ciudad y aprovechalo. En verdad es una experiencia que paga el boleto a Nueva York.

Ir a Nueva York y no asistir a los grandes espectáculos de BROADWAY, no tendría sentido. Pero si crees que porque viajas con poco dinero no podras asistir a ellos porque son demasiado costosos, estas equivocado.

En pleno TIMES SQUARE ubica un punto de venta de boletos de última hora llamado TKTS. Esta exactamente en MIDTOWN, en la 47 entre BROADWAY y la 7ª Avenida. Siempre encontrarás una fila enorme. Tardarás aproximadamente una hora para que te atiendan. No podrás escoger el espectaculo ni la silla. Es mas si vas acompañado, tú y tu pareja no tendrán butacas contiguas. Debes calcular muy bien el tiempo. Piensa a que hora empiezan los espectáculos y cuanto tiempo tardarás haciendo la fila. Lo que te garantizo es que podrás presumir de haber asistido a uno o varios espectáculos en uno de los sitios mas ambicionados del mundo y a un precio irrisorio.

Si quieres seguir conociendo la ciudad, a bajo costo, te toca ahora a ti empezar a descubrir tips y compartirlos. No te los guardes.

Añadir un comentario.

Facebook