Diez lugares que visitar en Turquía

Diez lugares que visitar en Turquía 1

Turquía es un país tan grande y con tantos fantásticos paisajes para ver y disfrutar que uno no sabe por dónde empezar la visita… Desde aquí, os proponemos conocerla en diez lugares; ¡buen viaje!

Estambul:

Maravillosa ciudad que consigue combinar al mismo tiempo historia, arte, tradición, modernidad, mezquitas impresionantes, olores, bazares, y sobre todo, gente y más gente que corretéa ajetreada al paso que marca esta urbe que no deja indiferente a ningún visitante.

Izmir:

Ciudad portuaria de la costa egea donde se puede ver la Turquía más occidentalizada y abierta al turismo internacional y disfrutar de las playas que hay en la región.

Éfeso:

Famosa ciudad de la antigüedad que conserva sus ruinas en muy buen estado y en las que nos podemos imaginar bastante bien cómo vivían sus lugareños hace unos cuantos siglos…

Pamukkale:

Fuentes y cascadas de aguas termales declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ahora se encuentran bastante secas pero merece la pena visitar este entorno.

Diyarbakir:

Ciudad perteneciente a la zona kurda de Turquía y muy recomendable para ver por su ambiente marcadamente turco, fuera de circuitos turísticos internacionales.

Nemrut Dagi:

Santuario funerario situado en la cima del monte Nemrut y que guarda una colección de monumentos de piedra que parece imposible que hayan llegado hasta allí.

Dogubeyazit:

Humilde ciudad situada a tan sólo 50 kilometros de la frontera con Irán pero majestuosamente salvaguardada por el impresionante y legendario monte Ararat.

Trabzon:

Situada a orillas del Mar Negro, Trabzon es por su energía y su viveza, una agradable sorpresa para el turista que la visita sin esperar mucha cosa. Se recomienda ir al Monasterio de Sumela, situado a pocos kilometros de esta ciudad.

Diez lugares que visitar en Turquía 2

Capadocia:

Situada en el centro de Turquía, la Capadocia es un lugar único en el mundo donde, vistas sus formaciones geológicas, al viajero le parecerá estar en otro planeta.

Konya:

Ciudad conocida por ser el lugar donde vivió el conocido filósofo Mevlana y por ser la cuna de los derviches, grupos de religiosos que llegan al éxtasis mediante las danzas giratorias.

Foto 1: Flickr / Foto 2: Flickr