Conoce mundo gracias al deporte

maratón

Hay mucha gente aficionada a viajar, así que para estos, no supone ningún esfuerzo coger la mochila, maleta o lo que crean conveniente y lanzarse a hacer un viaje en la primera oportunidad que se les presente.

Otros, sin embargo, son más reacios a moverse de casa si no es por ejemplo por una prueba que se celebre fuera de su ciudad y se tienen que mover para competir en ella.

Para todas estas personas que lo que les mueve en sus viajes es el deporte y no el turismo en si, les diría que aprovecharan cada viaje no sólo para hacer deporte sino para descubrir cada una de las ciudades que visiten por este motivo.

Cuando viajas, hay que tener en cuenta una serie de cosas y prepararse para la competición, puesto que los hábitos en esos momentos suelen variar bastante de los que realizas habitualmente y no es fácil seguir una misma rutina fuera de casa. Por esta razón, te vamos a dar una serie de consejos que te ayudaran a mantener tu estado físico optimo para la competición a pesar de encontrarte de viaje fuera de casa.

– Come cinco veces al día.

Seguro que has escuchado que debes comer este número de veces en más de una ocasión pero es menos probable que lo hayas puesto en práctica. Pero, ¿por qué es recomendable? Muy sencillo. Si realizas un desayuno consistente, tomas un aperitivo a media mañana, almuerzas, meriendas y cenas ligero, conseguirás evitar la sensación de hambre voraz y, por tanto, no te darás un atracón cuando llegue el momento. Estando fuera de casa es común malcomer en cualquier lado o simplemente picar algo. Evita caer en la tentación y mantén tu rutina.

– Ten presente tus momentos de debilidad.
Si tu problema con la alimentación tiene que ver con la ansiedad, te recomiendo que apuntes en una agenda cada vez que este sentimiento aflore y te lleve a comer de forma exagerada y a qué se ha debido. De esta forma, serás más consciente de tu problema y podrás controlarlo más fácilmente.

– Ejercítate a diario
Que salgas de viaje para una competición un lunes y no compitas hasta el sábado no quiere decir que no hagas nada el resto de la semana. Puedes hacer turismo por la ciudad sin abandonar tus entrenamientos y tu rutina diaria. Compenetrar turismo y entrenamiento es fundamental.

Además de estos tres consejos, quiero decirte que los sustitutos de comidas pueden ayudarte mucho a superar tu problema de alimentación, sobre todo, en esos momentos en que no dispones de suficiente tiempo para sentarte a comer tranquilamente o no comes todo lo bien que deberías hacerlo al estar en un sitio desconocido para ti. Estos productos, los cuales podrás encontrar en tiendas especializadas en nutrición deportiva como es el caso de HSNStore, han sido elaborados teniendo en cuenta las proporciones necesarias de nutrientes junto a un número de calorías ajustado. Por ello, proveen al organismo de todo lo que necesita para funcionar y, de paso, calman el hambre.

Así que ya lo sabes, si vas a competir fuera de tu ciudad, aprovecha y haz turismo, eso si, sin olvidar tu rutina diaria!

Añadir un comentario.

Facebook