Conoce Benidorm, más allá de sus playas y de sus fiestas

iglesia-benidorm

Cada año son más las personas que eligen Benidorm como destino de sus vacaciones de verano pues en dicha ciudad alicantina encuentran playas estupendas en las que descansar, broncearse y practicar deportes náuticos pero también tienen a su disposición multitud de establecimientos de ocio nocturno en los que disfrutar de unas fiestas inolvidables. De ahí que muchas sean las ofertas de hoteles en Benidorm en primera línea.

No obstante, también merece la pena resaltar que en esta urbe se pueden llevar a cabo otra serie de actividades de gran interés como, por ejemplo, el realizar un recorrido por los monumentos más importantes y significativos de la misma.

Eso nos llevará a descubrir edificaciones como la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, que se encuentra situada en lo alto del cerro Canfali. En el siglo XVIII, concretamente en el periodo existente entre 1740 y 1780, fue cuando se decidió poner en pie este templo de culto católico donde se encuentra la Patrona de Benidorm, la Virgen del Sufragio.

Otro de los monumentos más interesantes de esta población no es otro que la conocida Torre de la Punta del Cavall que está catalogada como Bien de Interés Cultural. En el siglo XVI fue cuando se construyó esta edificación defensiva, también conocida como Torre de les Caletes, que se halla enclavada dentro del Parque Natural de la Sierra Helada.

De la misma forma también existe otro enclave de gran importancia como es el Tossal de la Cala, un asentamiento de origen ibérico, datado en el siglo III a.C, que se convirtió en el escenario de todo tipo de transacciones económicas y comerciales.

Los rascacielos, entre los que destaca el Residencial In Tempo que es el edificio residencial más grande de Europa después del Sky Tower de Breslavia, o la Isla de los Periodistas son otros de los rincones que te recomendamos admirar en Benidorm.