Conoce Albania en ocho ciudades…

Conoce Albania en ocho ciudades... 1

Con un pasado comunista bastante singular, Albania es uno de esos países sobre los que muchos han oído hablar pero pocos se han animado a ir. Ya es hora de que la conozcamos un poco más…

Tirana

La capital del país. Es muy pequeña por lo que os daréis el placer de poder descubrir sus coloridas calles caminando. Los lugares más recomendables para visitar son la Universidad de Tirana, el Instituto de Agricultura, la Academia de Ciencias y la Biblioteca Nacional

Berat

Conocida también como la ciudad de las ventanas y siendo una de las ciudades más antiguas del país, Berat ofrece a sus visitantes bellas mezquitas e iglesias y tres zonas históricas para recorrer.

Durres:

Situado a orillas del mar Adriático, es la segunda ciudad del país en número de habitantes. Bastante turística también, es un punto de referencia en la relación entre Albania y Europa, ya que se encuentra cerca de ciudades italianas como Bari o Brindisi.

Conoce Albania en ocho ciudades... 2

Gjirokastra:

Se sitúa en el sur del país, cerca de la frontera con Grecia. Es una de las ciudades que mejor ha conservado la arquitectura otomana tan típica de esta zona. En la época comunista el casco antiguo fue declarado ciudad-museo.

Sarande:

Uno de los destinos turísticos más exitosos de Albania, gracias a sus limpias y cristalinas playas y a su «exótica» fauna. Desde allí podréis visitar los restos de la antigua ciudad de Brutint.

Shkodra:

Otra de las ciudades más viejas y con más historia de este país, además de ser un centro cultural y económico de referencia. Se encuentra cerca de la frontera con Montenegro.

Kruje:

Esta pequeña ciudad se caracteriza por el castillo que vigila las idas y venidas de la villa sobre sus rocas. Os llamará mucho la atención la devoción que se le tiene a George Bush en este lugar.

Vlora:

Su puerto se considera el segundo más importante de Albania y cuenta con unas tranquilas y apacibles playas para relajarse en ellas.

Mucho que conocer en un país desconocido para el turismo de masas… más llamativo, imposible.

Foto 1: Flickr / Foto 2: Flickr