Comunidad Valenciana, mucho que ver

Comunidad Valenciana, mucho que ver 1

Playas de escándalo, sol casi todo el año, y mil historias que contar. La Comunidad Valenciana se nutre de una riqueza cultural muy personal que identifica a un séquito de pueblos embriagados por la naturaleza. Es visitada cada año por miles de turistas, ahora que se acerca el verano… no te la puedes perder.

Elige los billetes de avión a Valencia, Alicante, Castellón; y escoge un destino, seguro que encuentras algún atractivo que te hace pasar allí tus vacaciones. Las playas de la comunidad ya están siendo invadidas por turistas llegados de todo el mundo. En Castellón, pueblos tan bonitos como Peñíscola, con torres y castillos donde perdernos; Burriana (quizás menos masificada) y su puerto marinero, donde tomar una de las mejores paellas del mundo o Benicássim, una población protagonizada por las playas y el Festival Internacional de Benicàssim, FIB Heineken, que al paso de los años se ha consolidado como uno de los más destacados de su género.

Valencia destaca por muchas cosas. Su casco antiguo, la playa de la Malvarrosa o la Ciudad de las Artes y las Ciencias son los ejes más destacados de la capital. Por su parte, Alicante se jacta de tener un centro no menos importante, cercano al mar donde ver iglesias, palacios y otras edificaciones con mucha historia, algunas de ellas reconstruidas por la invasión de diversos pueblos en la ciudad durante siglos.

El Puerto de Alicante y su paseo marítimo es señorial y uno de los más calidad de las costas de nuestros país. En la misma provincia, son populares las poblaciones de Alfaz del Pi, que se nutre de los visitantes de Benidorm, con un total de 4 km de costa, destacando la playa del Albir o Altea, donde además de bañarnos en sus playas, podemos visitar la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo.

Foto: visentico