Como viajar barato y no morir en el intento

Como viajar barato y no morir en el intento 1

A quien no le gusta viajar, darse una escapada a un lugar lejano y desconocido, dejando atrás aunque sea por unos pocos días la rutina, el stress y nuestra vida diaria. Ahora bien, no hay que ser un magnate del petróleo ni vender exclusivas de nuestra intimidad para darse ese gusto tan deseado y posiblemente merecido. Actualmente la crisis que vive el mundo se puede convertir en una oportunidad que, posiblemente, hubiese estado totalmente de nuestro alcance. La baja demanda y la competencia descarnada han hecho proliferar las ofertas de vuelos a cualquier sitio, paquetes de vacaciones y ofertas de cualquier tipo a precios más que razonables.

 

Pero, encontrar billetes de avión y viajes baratos puede ser la parte más complicada de nuestras soñadas vacaciones, pero también la más importante, ya que el dinero que te ahorras en los billetes te lo puedes gastar en más días de viaje, en souvenirs, guardarlo o lo que se te ocurra; lo importante aquí es viajar y con el menor dinero posible.

 

Unas vacaciones no sólo es subirte a un avión, para luego llegar a un hotel y recorrer aquellos lugares que te informó la agencia de viajes. Unas auténticas vacaciones comienzan asumiendo el desafío de planificarlas, salvo que seas megamillonario, rico heredero o algo así, en cuyo caso puedes permitirte el pedir a tu secretaria reservaciones en primera clase a cualquier sitio, sin importar cuanto cueste, el planificar tu viaje, comenzando por los billetes de avión representará un ahorro significativo para tu presupuesto.

 

Primero compara: En Internet encontrarás una gran oferta de hoteles, vuelos, viajes, alquiler de coches y todo lo que necesitas para encontrar la mejor oferta. El mirar bien las condiciones ofrecidas es muy importante, sin una buena comparación de precios y tener mucho cuidado con la “letra pequeña” es vital para ese ahorro que pretendemos; Sobre todo cuando hablamos de líneas aéreas de bajo coste y de esos súper aparentes descuentos.

 

Para comenzar, una buena compra de billetes y paquetes comienza con una buena búsqueda de información… los resultados pueden ser sorprendentes. Si te sólo te quedas con el precio súper tentador de la oferta de volar a Honolulu por 5 euros, es posible que al final te encuentres con la sorpresa que no estaban incluidas las tasas de aeropuerto, los impuestos, la subida del combustible, el sueldo del piloto, el papel higiénico del baño y al final el billete te cueste 999 euros. O pasarte 14 horas de vuelo sin comer ni un miserable bocata, porque tu vuelo no incluía comida a bordo y si tu hambre es mucha, tener que pagar 20 euros por un pan frío y con algo de dudosa apariencia en su interior, pero que esto no te desanime, encontrar buenas ofertas es posible.

 

En Internet encontrarás muchos sitios y páginas que te entregan información completa y están llenas de ofertas de billetes de avión, viajes, hoteles y todo lo que necesitas para tus vacaciones soñadas, ahora es verdad que es tanta la cantidad de guías, sitios especializados, “mega ofertas”, “viaje con nosotros”, “somos los verdaderos”, “aquí si que es verdad”, que acabas totalmente mareado y sin saber qué decidir.

 

Cuando esto te ocurra –que nos pasa a todos- detente un momento, respira hondo y comienza a comparar, los billetes, acomodaciones y lo que estás buscando entre dos o tres sitios que sean serios y confiables. El comparar es la clave para conseguir lo que quieres y al mejor precio. Además encontrarás buenos sitios en los que de acuerdo a tus requerimientos, te entregan distintas opciones, especialmente en los vuelos, de acuerdo a fechas, horas y temporadas del año (es mejor aprovechar la temporada baja). No olvides tampoco que el mejor viaje es el que mejor se prepara. Si planificas tus vacaciones con antelación, tendrás más posibilidades de mejores precios que si lo haces en lo inmediato excepto, eso sí, las tentadoras ofertas de última hora, especialmente por parte de las líneas aéreas, en las que encuentras billetes a precios de risa, u ofertas de paquetes tipo “dos por uno”, En fin, busca y compara, seguro que no mueres en el intento y disfrútalo, no sólo estarás ahorrando, sino que estarás ya comenzando a disfrutar de esos merecidos días de descanso, aventura y ensueño.

 

Foto: tripadvisor