Cómo moverse por Praga

Cómo moverse por Praga 1

 

Praga es una de las ciudades europeas más visitadas durante los últimos años. Teniendo en cuenta esto, la ciudad ha sabido adaptarse a la demanda existente y su red transporte público es una de las más eficientes de Europa. Así, si estamos en uno de los hoteles en Praga, no tenemos que preocuparnos del transporte y con conocer cómo funcionan el metro, los tranvía y los autobuses nos será suficiente.

Por ejemplo el Metro, pese a tener tan sólo 3 líneas en su red, llega a la mayoría de los puntos más interesantes de Praga. Posee 53 estaciones y combinándolo con el tranvía hace posible nuestro trayecto por toda la ciudad. En la línea A (la verde) podremos encontrarnos con las paradas más cercanas a la Plaza de la Ciudad Vieja y el Barrio Judío y la salida al Museo Nacional, la Línea B (la amarilla) tiene entre sus paradas la de Florenc y el Namestí Republiky y, la Línea C (la roja), que recorre Praga de norte a sur, para también en Muzeum y Florenc.

En cuanto al tranvía, ese transporte tan romántico como eficiente, posee nada menos que 25 líneas dentro de Praga. Hay que decir que es la línea de transporte más popular e histórico de Praga, ya que sus trenes comenzaron a funcionar un 25 de septiembre de 1875 aunque sus primeros trayectos eran tirados por caballos. Ya a partir de 1891 comenzaron a funcionar a través de la línea eléctrica y se calcula que cinco años más tarde, en 1896, utilizaban el tranvía aproximadamente un millón de pasajeros. Entre sus líneas más conocidas e interesantes está el tranvía 22, que nos facilita el acceso al Castillo de Praga. También tiene interés el tranvía 91, que opera durante los fines de semana y los días festivos y rinde homenaje a los primeros tranvías de la ciudad.

Por último. el autobús, está más pensado para moverse por los alrededores que dentro de la ciudad. No obstante, es el autobús la línea de transport que tendremos que utilizar si queremos llegar a la ciudad desde el Aeropuerto.

En fin, una buena red de transporte público que posee interés por su historia y la nostalgia que se desprende.

Foto Vía: Daquella manera