Cómo llegar y desplazarse por Valencia

Cómo llegar y desplazarse por Valencia 1

Cada vez hay mejores infraestructuras para llegar y movernos por Valencia. Una ciudad que va ganando terreno por sus mejoras en transporte y la construcción de nuevos barrios. Además, es eje de muchos eventos nacionales e internacionales que la posicionan como una de las más visitadas por turistas y empresarios.

Podemos llegar a la ciudad de diversas formas. Por ejemplo, a través de avión que nos llevará al aeropuerto de Manises, donde llegar directamente a la ciudad con mucha comodidad. Hay que pensar que parten muchos cruceros desde Valencia, pues tiene puerto y mar, otra de las especiales ventajas de la ciudad.

Además de por carretera y fácilmente con nuestro coche, otro transporte óptimo es el tren y, concretamente el AVE. Desde su construcción es todo un éxito porque permite que proceda mucha gente de Madrid o que están en la capital.

También nos desplazaremos en barco. El puerto de Valencia es uno de los más visitados y centro de eventos de gran envergadura. A la ciudad llegan barcos que hacen parada, otros escala para ir hacia otros destinos y otros que finalizan su trayecto en la ciudad del Túria.

Una vez en la ciudad, podemos desplazarnos libremente en metro, una clara ventaja, o en autobús y tranvía, que todavía persiste en determinadas rutas como las que llegan a la playa de la Malvarrosa.

El bus nocturno ha ampliado sus líneas y recorrido llegando a un gran número de ciudadanos y turistas que lo pueden coger ya prácticamente a todas horas, especialmente para desplazarnos por el centro o recogernos del recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, tan visitado y reconocido.

Aunque la mejor manera de ver zonas o barrios es andar cómodamente a pie. Por ejemplo, el centro o casco histórico debe realizarse caminando para admirar perfectamente sus edificios y monumentos.

Foto: OliverN5