Cómo llegar a Machupicchu

Cómo llegar a Machupicchu 1

Machupicchu, la ciudadela Inca situada en las cumbres del Perú, se encuentra específicamente en el departamento del Cuzco y es desde ahí que existen dos maneras de poder acceder a ella:

La ruta tradicional: ruta corta que exige tomar el tren que sale de la estación de San Pedro en la misma ciudad, para luego de cuatro horas llegar al pueblo de Aguas Calientes. Una vez ahí, debes tomar un bus que te subirá hasta Machupicchu en tan solo unos 20 minutos aproximadamente.

Una vez que hayas visitado la ciudadela (lo que también incluye el Huayna Picchu) puedes volver a bajar al pueblo y disfrutar de las aguas termales que le dan su nombre, además, también puedes disfrutar de otros servicios como hoteles, discotecas, restaurantes e internet.

La ruta a través del Camino Inca: una ruta hecha para los que aman la naturaleza y por ende, los deportes de aventura. Esta te tomará unos cuatro días aproximadamente aunque eso depende de qué tanto desees caminar ya que hay rutas que pueden llegar hasta los siete días.

Este camino es verdaderamente emocionante puesto que se atraviesan diferentes climas altitudinales y por ende, parajes que van cambiando a lo largo del día. De hecho, de un sol abrasador propio de la selva baja se puede llegar a tocar la misma nieve de los Andes. Sin embargo, para poder hacer este milenario camino lo mejor será que te logres aclimatar un día completo a la altitud de Cuzco.

Ahora ya lo sabes, llegar a Machupicchu depende básicamente de cuántos días de vacaciones tengas disponibles y también, de tu espíritu aventurero. Además, te comento que si decides hacer el Camino Inca, estarás llevando a cabo la ruta de trekking más famosa de toda América del Sur.