Comarca de la Sierra en Huelva

Comarca de la Sierra en Huelva 1

Huelva es sin duda uno de los destinos más variopintos de España. Su variada geografía da lugar a que sea un destino que se amolda a la mayoría de gustos turísticos, por lo que si deseamos elegir uno de los hoteles en Huelva para pasar nuestras vacaciones no pensemos que todo es sol y playa.

Otra de las opciones para viajar a Huelva es ir a la comarca de la Sierra, el lugar donde podremos encontrar las mayores elevaciones de la provincia y se ubica en el extremo oeste de Sierra Morena, tocante a Portugal.

La economía de esta comarca ha estado tradicionalmente trabajada en el sector primario, sobre todo en los aprovechamientos de la dehesa y especialmente en el del famoso cerdo ibérico. No obstante, la minería también dejó importantes huellas en la zona, aunque hoy día ya no existen excepto algunas pequeñas canteras.

La industrialización de la zona es débil y sobre todo se dedica a las industrias dedicadas a los aprovechamientos del cerdo ibérico y han salido pequeñas agroindustrias.

No obstante, sin dejar de lado pero si apartando temporalmente las actividades económicas hasta ahora comentadas, en los últimos años la Comarca de la Sierra en Huelva ha sufrido un gran aumento del número de visitantes, turistas que van buscando el impecable medio natural en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, a lo que se añade muchas veces el turismo rural, que incluso en algunos municipios ha llevado a cabo un importante proceso de residencialización con casas de segunda residencia. A todo esto hemos de añadir su importante y rico patrimonio histórico-artístico y etnográfico.

Así pues, la Sierra de Huelva es un territorio nuevo a explorar para la mayoría que ya han visitado Huelva y una buena oportunidad para los que aún sabiendo que en Huelva existe el sol y playa, también se puede llevar a cabo una visita a la naturaleza y formas de vida tradicionales. En fin, otra Huelva que pese a no ser muy conocida poco a poco va ganando en interés turístico, perfecto para una corta estancia en familia o pareja.

Foto Vía: Quinok