Cobacabana, una ciudad en las alturas del Titicaca en Bolivia

Cobacabana, una ciudad en las alturas del Titicaca en Bolivia 1

Este pueblo encantador situado en las alturas de los andes bolivianos, exactamente a  3,841 msnm posee tal vez las mejores vistas panorámicas del lago más alto y navegable del mundo, es decir el Titicaca.

Así, a orillas de este lago, a unos 155 kilómetros de La Paz, capital de Bolivia y pasando Kalassassaya, la ciudadela religiosa de la importante cultura Tiahuanaco, Copacabana abre sus puertas y raíces a todos los viajeros que se aventuren a fascinarse por los paisajes profundamente azules que brinda el Titicaca de la mano de unos atardeceres inefables y de una andenería impresionante.

Para el viajero religioso, es importante decir que en este pequeño pueblo podrá encontrar el conocido santuario de la Santísima Virgen de la Candelaria o también llamada Virgen de Copacabana, la cual según las creencias se dice que es sumamente milagrosa. Además, las obras de arte dentro de este templo son tal vez, una suficiente razón para entrar a él.

Cobacabana, una ciudad en las alturas del Titicaca en Bolivia 2

Para el viajero que desee saborear la comida del lugar, debe saber que son las truchas que se extraen del mismo lago las que son cocinadas con suma exquisitez por los lugareños, haciendo que probar uno de estos platos sea una verdadera experiencia culinaria.

Copacabana aunque pequeño es un pueblo  muy alegre y totalmente equipado para alojar a los cientos de turistas que la visitan, de hecho, se cuenta con diferentes hospedajes de diferentes precios y comodidades.

Imagen 1: TravelBolivia

Imagen 2: Flickr