Cienfuegos, joya arquitectónica en Cuba

Cienfuegos, joya arquitectónica en Cuba 1

 

Cienfuegoses una estupenda alternativa a La Habana en Cuba. Si queremos una ciudad tranquila, sin incomodidades de la capital y con un encanto especial, perfectamente comparable con el de La Habana Vieja, tenemos que ir de vacaciones a Cienfuegos. De hecho es una de las gracias de las vacaciones Cuba, es decir, que podemos elegir docenas de destinos y todos ellos con un encanto difícil de encontrar en otras partes del globo.

Al lado de una de las mejores bahías del mundo por, Cienfuegos es una joya arquitectónica que no tiene nada que ver con el resto de Cuba. Con edificios inspirados en la arquitectura francesa, al estilo de Nueva Orleans, posee increíbles construcciones patrimoniales y exhibe un centro histórico envidiable, digna de ser alabada. Del centro, podemos destacar sobre todo las edificaciones de estilos diversos que se suceden entre ellas sin esta luchando ente ellas, es decir, un paisaje urbano que bien se ha ganado el sobrenombre de la Perla del Sur.

El gran desarrollo que en su época alcanzó Cienfuegos, ha dejado para la posteridad edificaciones de todo tipo, desde el neoclásico hasta el art nouveau, desde del tipo colonial hasta art déco.

Estos edificios enaltecen aún más todas las opciones deportivas y culturales que ofrece la ciudad a lugareños y visitantes. De hecho aquí se celebran varios eventos náuticos, que disfrutan en la tranquilidad de su gran bahía para practicar.

Su infraestructura hotelera no es demasiado grande, lo que lo ha salvado del aluvión de turistas que desvirtúan el paisaje urbano y la vida social del lugar. En Cienfuegos es diferente, los cubanos siguen siendo cubanos y los turistas no interferimos en su quehacer diario.

Además Cienfuegos queda cerca de otros lugares con gran encanto como Sancti Spiritus o Villa Clara. En fin, un lugar donde aprender, conocer, disfrutar, relajarse y sobre todo imbuirse e impresionarse de la humilde grandiosidad que la ciudad desprende desde sus paredes y rincones, un lugar de ensueño bien cuidado y accesible desde Cuba. Una ciudad irrepetible.

Foto Vía: Iker Merodio