Diez sitios que visitar en Chicago

Diez sitios que visitar en Chicago 1

Chicago, la ciudad de los vientos y conocida también por los famosos gangster que habitaron en sus calles durante los años 20, es la tercera urbe más poblada de Estados Unidos.

Os proponemos una visita a la ciudad en diez de sus puntos más importantes:

-Chicago Grant Park: es el parque más importante de la ciudad, lugar elegido por muchos para relajarse en sus jardines y parques, llenos de encanto natural y con un gran ambiente cultural. Dentro de este parque se ubican la conocida Fuente de Buckingham y el magnífico Millenium Park. El viajero que descubra este parque en verano, tendrá el placer de escuchar a la Orquesta Sinfónica del Grant Park en directo.

-Chicago Loop o la zona céntrica: es la segunda zona comercial y de negocios más importante del país tras Manhattan, en Nueva York. Esta impresionante zona es uno de los reclamos turísticos más importantes de la ciudad.

-Milla Magnífica: boulevard repleto de comercios, restaurantes, tiendas, y hoteles de lujo; aquí se advierte quién es el que tiene el poder económico de esta gran urbe. En esta zona se encuentra el bonito puente levadizo que une la Avenida Michigan con la Pine Steet, que queda al otro lado del río.

-El Centro Cultural de Chicago: edificio construído en 1897 para ser sede de la biblioteca de la ciudad, actualmente cumple las funciones de principal centro cultural de Chicago. Es de visita obligada para todos aquellos que acudan a la ciudad por sus interesantes propuestas culturales.

-Water Tower: un gran incendio arrasó la ciudad en 1871 y este es uno de los pocos edificios que pudieron salvarse del desastre. Su estilo gótico despista un poco al viandante, ya que se parece bastante más a un castillo europeo que a un diseño urbano americano.

-Los observatorios de la torre Hancock y la torre Sears: estos dos rascacielos ofrecen magníficas panorámicas no solo de la ciudad y del lago Michigan, sino de los vecinos estados de Indiana, Michigan y Wisconsin. Muy recomendable. 

-Museum Campus: se trata de un conjunto de museos que se encuentran frente a la costa del lago Michigan. De entre ellos destacan el Planetario Adler, el Acuario Shedd y el musel Field de ciencias naturales. Este campus se abrió en 1998 y tiene una hermosa zona de parques y caminos perfectos para pasear y tomarse un descanso en ellos.

-Museo de Ciencia e Industria: es uno de los museos más grande y más visitados de toda América. En sus salas hallaréis cosas tan peculiares como una fábrica de juguetes, un submarino alemán capturado en época de guerra o la historia del tren, con maquetas incluídas.

-Navy Pier: esta especie de centro de atracciones y centro comercial es uno de los clásicos en la historia de Chicago. Aquí podremos ir al Imax Theatre (proyecciones de películas en 3D), dar un paseo en barco o montar en una de las atracciones estrella del lugar: el famoso «The Ferris Wheel».

-Los zoológicos Lincoln Zoo y Brookfield Zoo: siempre es una propuesta entretenida esto de ir al zoológico y en la ciudad encontramos estas dos posibilidades; eso sí, la primera bastante más a manos que la segunda.

Chicago es una ciudad digna de ver, ¡esperamos que os guste! 

Foto: Flickr