Cebú, destino histórico en Filipinas

Cebú, destino histórico en Filipinas 1

¿Un pequeño viaje a Filipinas?. A decir verdad tal vez no sea uno de los destinos turísticos más recurrentes ni solicitados, pero sí de los más exóticos y desconocidos. Si queréis saborear lo mejor del archipiélago, os recomiendo planificar vuestro viaje hacia la ciudad de Cebú, al sur del país. Además de sus increíbles paisajes, descubriréis una serie de monumentos históricos de enorme valor.

Empezando por la Cruz de Magallanes, situada en una capilla junto a la Basílica Menor de San Nino. Se trata de una enorme cruz, por la que profesan gran devoción los lugareños de Cebú, ya que conmemora la conversión al cristianismo de muchos habitantes de las islas. Data de la época en la que los navegantes españoles y portugueses, especialmente Fernando de Magallanes, llegaban a las costas filipinas.

De ahí habría que visitar la Fortaleza de San Pedro, la primera y más antigua fortaleza española que se construyó en Filipinas. En su origen, allá por el siglo XVI, se construyó para defender las costas de los ataques constantes de los piratas. Curiosamente, durante la Segunda Guerra Mundial sirvió de campo de prisioneros japoneses.

El Santuario de Lapu-Lapu es otro de los edificios representativos de la zona. Situado en un majestuoso parque de Punta Engaño, recuerda el lugar donde fue asesinado el 27 de abril de 1521 Fernando de Magallanes, por lo que es un monumento nacional al orgullo patrio. Representa al reyezuelo con un cuchillo y una maza, las armas que utilizó para matar al navegante.

En el centro de la población, concretamente en la Plaza Parian, se halla otro de los monumentos significativos de la ciudad, el Monumento al Patrimonio de Cebú, que representa los principales acontecimientos y avatares que ha sufrido a lo largo de su historia esta ciudad. Diseñado por el artista nacional, Edgardo Castrillo, se trata de un monumento imponente.

Además de todo esto, Cebú es una ciudad muy moderna, conocida como la Reina del Sur. A ella se puede llegar en avión, ya que dispone de aeropuerto internacional, o en ferry hasta su puerto marítimo. Si tenéis la oportunidad, es un destino estupendo para viajar a Filipinas.

Foto Vía Philippines Top Destination