Cayo Guillermo, viaje de relax junto a Varadero

Cayo Guillermo

Una de las principales excursiones que debemos hacer desde La Habana es a Varadero. Situada 150 kilómetros al este de la capital cubana, es uno de los principales destinos turísticos del país. Allí encontraréis todas las actividades que queráis para pasar unas vacaciones inolvidables.

Desde la misma Varadero se pueden hacer innumerables excursiones, entre ellas la que os puede llevar a Cayo Guillermo. Dicen de esta pequeña isla que cuenta con una de las mejores playas del Caribe, Playa Pilar, que lleva el nombre del yate del escritor Ernest Hemingway Pero no es la única, ya que tiene más de cinco kilómetros de costa, ideales para tumbarnos al sol, darnos un chapuzón o hacer submarinismo en sus paradisíacos fondos marinos.

No sé que estáis esperando para hacer ya vuestra reserva de vuelos a Varadero. Para llegar a Cayo Guillermo os recomiendo tomar un avión hasta Cayo Coco, y desde aquí un autobús. Al poner los pies en este cayo os sorprenderá la belleza del paisaje. Todo es puro cristalino, desde la blancura de la arena al azul turquesa del mar. Se aprecian incluso los peces de colores exóticos y el intenso verde de los manglares, además de enormes palmeras y dunas de hasta 15 metros de altura.

Playa Pilar siempre ha figurado entre las 25 mejores playas del mundo. Sus fondos marinos son de enorme belleza, así que resulta imprescindible una clase de buceo para admirar el tesoro que albergan sus aguas. La blancura de la arena frente a la intensidad del color del mar la convierten en esa típica playa caribeña que estamos acostumbrados a ver en las postales o en los folletos turísticos. A ello también contribuyen las palmeras y cocoteros.

En Cayo Guillermo apenas hay cuatro hoteles, por lo que todo es naturaleza. Podéis hacer submarinismo, paseos en barca por el mar o los manglares o, simplemente, tumbarse a descansar. Si estáis buscando relax y tranquilidad en un lugar perdido en el Caribe, esta es la isla que necesitáis.

Será difícil encontrar un lugar mejor para una escapada romántica. La naturaleza que nos envuelve, la paz y el relax y el sabor sugerente de los colores caribeños hacen de Cayo Guillermo un destino ideal, por ejemplo, para una luna de miel.

Foto Vía Quiero mis Viajes