Catedrales e iglesias de España

Catedrales e iglesias de España 1

Para los amantes de la arquitectura y el arte religioso, algunos de los monumentos más importantes que forman la Penísula son las catedrales, iglesias o basílicas que forman parte del pasado histórico y marcan la personalidad del país.

Por ejemplo si decidimos viajar y reservar hoteles en Zaragoza, una maravilla de la humanidad es la basílica del Pilar, a la que acuden una gran parte de peregrinos durante las fiestas del Pilar, de una importante extensión. En la misma ciudad y tan sólo unos metros, la catedral de la Seo es nombrada Patrimonio de la Humanidad por su gran riqueza y mezcla mozárabe.

En Barcelona, su catedral, ubicada en el barrio gótico en el mismo centro, es todo un exponente al gótico que ha sido restaurada numerosas veces, sobre todo en su fachada. Pero en Cataluña, una de las más importantes es la catedral de Girona, una de las más grandes de toda España, que destaca por su larga escalinata y su claustro románico.

Madrid imponente da importancia a toda clase de edificios, pero los religiosos también adquieren protagonismo. No en vano, es de resaltar la catedral de La Almudena, por la que pasan muchos turistas a diario, y mezcla varios estilos arquitectónicos, como el neogótico y el neorrománico.

En Andalucía son notables los monumentos de diversos tipos. Están marcados por su gran influencia mozárabe lo que les dota de belleza y gran encanto, donde sobresale el arte andalusí. En la Comunidad destaca la catedral de Sevilla, de influencia gótica; la de mezquita catedral de Córdoba, donde se mezcla el templo cristiano con la gran mezquita, de obligada visita en la ciudad.

Sin duda alguna, la gran catedral de Santiago de Compostela es una verdadera joya que sirve de punto de partida o de llegada dela camino de Santiago o Xacobeo.

Foto: frescotours