Castillos y palacios en la cercanías de Londres

Castillos y palacios en la cercanías de Londres 1

Ahora hay muchos vuelos a Londres desde Madrid. Son ecónomicos y salen a cualquier hora del día. Ello te permite planificar un viaje a la ciudad desde donde ir a sus cercanías y descubrir lugares menos conocidos.

Si decidimos dar una vuelta por la larga historia del país, hemos de centrarnos en sus palacios y bellos castillos fuera de la ciudad,. Reconoceremos las joyas de la corona y la dinastía de los reyes que han ocupado varios tronos del reinado de país.

Visitar Londres es como hacer un recorrido por un museo. En la misma ciudad no olvidemos visitar el Palacio de Buckingham, la actual residencia oficial de la monarquía británica, donde recorrer sus interiores y exteriores. No vayas tarde o reserva con antelación porque suelen hacerse largas colas en la puerta porque hay que entrar en grupos reducidos y te realizan obligatoriamente una visita guiada por las depencias públicas.

En su interior, hay obras muy bellas de verdadero museo, pertenecientes a los monarcas, y de reconocidos artistas de todas las épocas, como Rubens, Rembrandt o el Canaletto. En su exteriores veremos el extenso parque de St James, uno de los parques más agradables y extensos de la ciudad.

El Castillo de Windsor se encuentra a la afueras de la ciudad. Fue la residencia oficial de los reyes británicos durante más de 900 años y es de gran belleza de estilos arquitectónicos. Actualmente, también es ocupada por los reyes en festivos.

Dentro de él destacan la Capilla de San Jorge, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica inglesa. En su interior se hallan enterrados diez monarcas ingleses, como Enrique VIII y su tercera esposa Jane Seymour. La Casa de Muñecas de la Reina María es otro de los lugares de interés que puedes visitar en este castillo.

La torre de Londres esconde múltiples torres de diversos estilos, que todas unidas tienen forma de castillo. En su historia resalta que muchos prisioneros fueron ejecutado en sus instalaciones. En una de ellas se guardan las Joyas de la Corona, piezas de arte que servían de coronación de los reyes y reinas de la casa real Británica desde el siglo XVII. Pueden visitarse con un recorrido estricto y guiado.