Cascais, hermosa ciudad en Portugal

Cascais, hermosa ciudad en Portugal 1

Aunque parezca mentira, Portugal es un país desconocido para muchos viajeros. No obstante, tiene mucho que ofrecer y localidades como Cascais hacen que la visita que hagamos a Portugal no sea la única.

Cascais, situado en el distrito de Lisboa es un municipio de alrededor de 200.000 habitantes y preparado para el turismo que llega en busca de sus playas mirando al Atlántico. Podremos encontrar hoteles en Cascais a buen precio, por lo que si todavía no tenemos plan para el verano esta localidad portuguesa puede ser una buena idea. Además, se sitúa a apenas 25 kilómetros de Lisboa, por lo que podremos hacer pequeñas escapadas para disfrutar de esta linda ciudad.

Uno de los atractivos más importantes de Cascais es su Puerto o Marina, un impresionante y lujoso puerto que posee la capacidad de albergar a medio millar de embarcaciones. Y es que no es para menos el sobrenombre que se ha ganado Cacais, lo llaman la Costa del Sol portuguesa por la calidad del turismo que allí se puede disfrutar.

Esta localidad es lujo, glamour y uno de los lugares más idílicos de la Costa portuguesa, donde destaca la playa de Guincho especialmente preparada y apropiada para los amantes del kitesurf o el windsurf. Además, podremos pasear tranquilamente, al atardecer en uno de sus numerosos jardines.

Pero Cascais no sólo es lujo, glamour y playa sino que también posee monumentos e historia para disfrutar. Es una ciudad que a lo largo de los siglos ha sabido acumular mucho patrimonio histórico y cultural, un patrimonio que pese a la destrucción del terremoto de 1755 aún hoy le quedan numerosos lugares que visitar. Es el caso de la iglesia de Nuestra Señora de Asunción por ejemplo, así como la iglesia de Nuestra Señora de los Navengantes. En cuanto a museos el más recomendable es.

Así pues si no hay aún plan para las vacaciones de este verano, Cascais en Portugal puede ser una opción inigualable. Atrevámonos a mirar cerca, pues no hay que mirar tan sólo hacia el norte o este para disfrutar de unas hermosas vacaciones en el extranjero.

Foto Vía: OsvaldoGago