Canarias, destino de veraneo

Canarias, destino de veraneo 1

Las Islas Canarias se han convertido, desde hace algunos años, en el destino preferido por los turistas cuando escogen España. Durante la época estival las ocupaciones son muy altas, alcanzando el 85%, pero realmente el turismo vive durante todo el año, gracias a sus envidiables temperaturas.

Escoger hoteles en Canarias es sencillo, pues que una gran parte los encontramos cerca de las playas y es la mejor forma de ir cómodamente andando a los lugares de interés. Entre las islas más llamativas, Tenerife destaca, por encima de otras, por sus atractivos. Esconde bellos parajes como las dunas, los parques naturales y el Teide, el volcán más famoso de España que puede ser visitado, por ejemplo, subiendo en dromedario.

Ahora bien, si vamos en familia, los niños lo pasarán en grande en sus extensas playas y los parques acuáticos, ideales para largas jornadas en sus piscinas, toboganes y rápidos. En Tenerife, los niños se van a divertir de lo lindo en el Loro Parque, un lugar especial para estar en contacto con la naturaleza y los animales, con un gran surtido de especies atractivas y originales.

Fuerteventura, por su parte, nos deja playas vírgenes y zonas por descubrir. Una de ellas es Caleta de Fuste, en Antigua, donde reside un gran complejo en el que encontramos piscinas, zonas verdes, dos campos de golf para practicar deporte y hasta un centro de convenciones donde realizar presentaciones de productos o eventos algo más íntimos y especiales.

En Fuerteventura, encontramos otros atractivos a lo largo de la isla, como la arquitectura propia de la isla en Puerto del Rosario, el parque Oasis Park, en La Lajita, para realizar excursiones entre animales y mucha vegetación, los molinos que dibujan una forma diferente de su paisaje y museos etnográficos con el fin de conocer de cerca la cultua de las Canarias.

Foto: globetrotter1937