Caminar en Torremolinos

Caminar en Torremolinos 1

Torremolinos es un producto típico del boom español del turismo de los 60 que se ha sabido adaptar bien al nuevo turismo, ya no tan de masas. Si estamos en uno de los hoteles en Torremolinos, podremos disfrutar de diveresas propuestas más allá del mar y la playa, propuestas como la realización del senderismo como a continuación comentaremos.

La ruta que proponemos se trata de una pequeña caminata de apenas seis kilómetros con una dificultad más baja que media. Se trata de recorrer la zona de pinares de Torremolinos, un interesante y amplio espacio verde, el pulmón del municipio y donde podremos conocer las aves y árboles autóctonos. Lejos del ruido de la ciudad aquí podremos disfrutar del silencio de la naturaleza.

Ubicado en el valle del Guadalhorce y la Sierra de Mijas, la zona forma parte del Sistema Penibético, al pie del Mediterráneo. Aquí nace el ecosistema natural de los Montes de Torremolinos. Sus cotas más altas son los Cerros del Viento, Sierra Llana y Sierra de Cañuelos, mientras que si queremos conocer sus lugares más pintorescos tenemos que dirigirnos al Puerto de las Ovejas, los Puertos del Viento y Los Arenales, Loma de los Pajaritos y Puerta del Canuto.

Si queremos pasar un buen rato de pic-nic, podemos dirigirnos a la parte media de la sierra, donde tienen su sitio dos áreas recreativas bien equipadas y conocidas como Los Pinares de los Manantiales, hermoso lugar donde decenas de personas se dan cita cada fin de semana para pasar una agradable jornada de descanso.

En cuanto a las tradiciones del lugar, si somos de los que nos gusta recorrer España a través de sus tradiciones, tenemos que saber que aquí se celebra la Romería de San Miguel, una de las más famosas de España, donde los romeros dan su homenaje al patrón de Torremolinos desde el centro de la ciudad hasta la ermita ubicada en el parque.

Foto Vía: manuelfloresv