Camellos en las islas canarias

Camellos en las islas canarias 1

Las canarias son uno de los mejores lugares para visitar durante todo el año. Su situación frente a las costas occidentales de África hacen que posea un clima ideal para disfrutar de una estancia en los hoteles en Canarias durante cualquier época del año.

Además, al ser tan buen destino y poseer turismo durante todo el año, los servicios turísticos se tienen que reinventar cada poco e ir cambiando e incorporando actividades nuevas en sus ofertas. Es el caso de la siguiente actividad que comentaremos, a saber, hacer excursiones sobre camellos. Pese a no estar en medio del desierto del Sahara, encima de un camello nos sentiremos como si fueramos parte de una caravana que cruza los desiertos de África y Oriente desde hace decenas de siglos.

Se trata de otra forma de acercarse a la naturaleza de las Islas Canarias sin causar ningún tipo de impacto sobre su ecosistema. Además, al final del recorrido tendremos una grata sorpresa que seguramente dará pie a muchas conversaciones y risas cuando lo colguemos en nuestro salón. Al final de la excursión se nos regalará el “carné de montar a caballo”.

Son paseos en familia y aunque puedan tener estampa de animales impresionantes, inquietos, lo cierto es que los camellos de las Islas Canarias son ejemplares dóciles domesticados y entrenados para llevar su preciada carga con mucho cuidado.

La presencia de estos animales en las islas data del siglo XV y aunque su labor fundamental fue históricamente ser animal de carga, también acompañó a las milicias lugareñas contra los ataques piratas. Hoy vivimos en tiempos de paz y los camellos son utilizados para actividades que nos enseñan la hermosura de la vida y de la naturaleza, a la vez que nos sube la adrenalina.

En fin, una actividad bastante original que no en todos los destinos podemos desarrollar, y menos aún en la mayoría de los países europeos a los que estamos acostumbrados a viajar. Puede ser una agradable actividad para rellenar una mañana o una tarde, ideal para toda la familia o echar unas risas con los amigos.

Foto Vía: Cristian Abend