Cambrils, mucho más que playa

Cambrils, mucho más que playa 1

Cambrils es uno de esos lugares en los que el verano pasa volando. No sólo por sus playas y las vecinas playas de Salou y entorno, sino que también por sus varios atractivos culturales que la ciudad posee. Si estamos en uno de los hoteles en Cambrils, podemos combinar cada día la playa con la visita a algún lugar de interés. Hoy proponemos unos cuantos, todos en la ciudad de Cambrils.

Por ejemplo el faro rojo. El curioso faro rojo es seguramente el elemento más característico del puerto de Cambrils. Como todos los faros sirve para orientar las embarcaciones durante la noche y se ubica en la punta del muelle. Además, es sin duda una de las visitas obligadas para los amantes de la fotografía y los hermosos atardeceres, ya que desde aquí podremos disfrutar de increibles puestas de sol así como de la vida cotidiana de los pescadores.

Otro de los edificios que hay que visitar y fotografiar es la Torre del Puerto, una torre de vigilancia del siglo XVII que en la época de su construcción servía para defenderse de los ataques de los piratas. Ubicado delante del puerto, es parte de la conocida fachada del litoral de Camrbils. Hoy día se usa como sala de exposiciones temporales normalmente relacionados con la mar. Otra de las torres que merece la pena visitar es la torre de la Ermita. Se trata de otra torre de vigilancia que está declarada como Bien Cultural de Interés Nacional. Se trata de una gran mole, de gran alzada y mucho interés histórico, ya que se sitúa dentro del santuario de la Virgen María del Camí y data del siglo XIV, cuando tenía funciones de vigilar tanto la costa como el Camino Real. Su distribución interna aún se conserva con escaleras de caracol y salas donde se puede disfrutar de una exposición de Cambrils durante la Edad Media.

Para acabar con las torres, no podemos dejar de mencionar la Torre del Telégrafo, construida en el siglo XIX con la intención de optimizar las comunicaciones de la época mediante la telegrafía. Se trata de una de las torres de este tipo mejor conservadas del Estado.

Por poner un punto y seguido, no podemos irnos de cambrils sin visitar el yacimiento arqueológico romano de la Llosa. Se trata de restos arqueológicos datados desde el siglo I a.C. y VI d.C.. Se puede decir que es uno de los yacimientos romanos más importantes de toda la provincia y además, podemos visitarla a pie y conocerla mejor a través de una reconstrucción virtual didáctica que nos explicará cómo se vivía en la importante y antigua Tárraco.

Foto Vía: Johanneskhun