Cálido otoño en Málaga

Panorámica de Málaga

Málaga en Otoño es una excelente propuesta para disfrutar de una escapada. Ha quedado atrás el verano y es una buena idea programar un viaje relámpago y relax a la capital de la Costa del Sol. Alicientes, como veréis, no faltan. De hecho, a las muchas cualidades de las que hablamos a hablar se debe un indicador que dice mucho de la fama que está adquiriendo la zona: a pesar de la crisis, cada vez son más los pisos en Málaga que se venden, tanto a españoles como a extranjeros, que deciden fijar aquí una segunda residencia.

Uno de los aspectos que hacen que esta ciudad andaluza sea perfecta para esta escapada de Otoño es su estupenda oferta cultural, como bien reseñan en algún que otro blog de viaje. Málaga ha comenzado a ser conocida como una ‘ciudad de museos’. El primero en empezar a darle buena fama a la urbe fue el Museo Picasso. Aquí se encontrarán obras muy significativas del genial artista malagueño. Ha venido a completar la oferta relacionada con el pintor, que ya tenía en la ciudad su Museo Casa Natal.

Por si esto fuera poco, después llegó la apertura del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. El conocido como CAC es uno de los más reconocidos a nivel europeo, y no se exagera al hacer tal afirmación. Por sus instalaciones han desfilado ya obras de algunos de los más significativos artistas vanguardistas del panorama internacional y es cita obligada para todos los que apuesten por disfrutar del arte en esta ciudad.

Finalmente llegó el Museo Carmen Thyssen. ¿Qué decir de este? Obras de geniales pintores españoles, Sorolla, Julio Romero de Torres… Es una delicia absoluta pasear por sus estancias. No solo tiene el atractivo de la belleza de las piezas que se exponen, sino del edificio en sí y de su entorno. En pleno casco histórico de la ciudad, está a escasos metros de la Plaza de la Constitución, principal plaza de la capital y toda una seña de identidad de Málaga.

El complemento a esta ruta de museos viene por el estómago… ¡La gastronomía! Y es que para reponerse de estas jornadas tan artísticas nada como disfrutar de la cocina local. En Málaga hay fantásticas especialidades culinarias que están entre los mejores platos de la Gastronomía española: el ajoblanco, el emblanco, pescaito frito, ensalada malagueña, riquísimo pescado y fantásticas carnes, además de típicas tapas ibéricas, con los mejores quesos y todo regado con un buen Málaga Virgen.

Imaginamos que hemos dado ya sobrados motivos para apostar por Málaga para disfrutar en las próximas vacaciones. ¡No lo dudéis! Como bien dice le eslogan que utilizan ahora en campaña, Málaga, ¡ciudad genial!

Añadir un comentario.

Facebook