Bus turístico de La Habana

Bus turístico de La Habana 1

No es menor la moda o forma de visita a través de buses turísticos que se ha extendido a lo largo y ancho de todo el mundo, también en La Habana, Cuba. Si encontramos vuelos a La Habana baratos, podemos realizar una primera excursión o ruta por la ciudad a través del Bus Turístico de La Habana. El precio: 5 cuc por día, lo que equivale a aproximadamente 4 euros. Por este precio podremos subir y bajar siempre que querramos al citado bus.

Los buses turísticos que recorren la ciudad poseen el habitual segundo piso descapotable para poder ver mejor aquellos lugares por donde pasa el autobús. No obstante, no es la única modalidad de bus turístico y es que en La Habana también podremos encontrar otros buses turísticos (estos con el segundo piso cubierto) que nos lleven hasta las Playas del Este.

El autobús turístico de La Habana posee tres rutas que nos llevarán por diferentes lugares interesantes de ver y visitar en la capital cubana. Dos de estas rutas convergerán en la impresionante Plaza de la Revolución José Martí y la otra podremos encontrárnosla delante del Capitolio, en el Parque Central.

La primera ruta cubre el trayecto entre la Alameda de Paula y la Plaza de la Revolución, una ruta de 23 kilómetros con paradas tan míticas como el Castillo de la Real Fuerza, el Parque Central, el Museo Napoleónico, el Hotel Habana Libre o el Restaurante Floridita.

La segunda ruta cubre 40 kilómetros de viaje entre la Marina Hemingway y la Plaza de la Revolución pasando por el Acuarium Nacional, la 1a y 28 Maqueta de La Habana, la Calle 23 y la Avenida 47 y el Centro de Colón.

Por último, la tercera ruta, la que parte desde el Parque Central, tiene su destino en la Playa de Santa María del Mar, en las Playas del Este, y se podrán ver por el camino el Hospital Naval, la Villa Panamericana, el Hotel Tropicoco o el Taramar.

En fin, son rutas que nos pueden hacer una idea general de la ciudad, aunque es recomendable entenderlos como tales, como introducciones y no como visitas que nos enseñarán lo que es La Habana. Para conocerla, hay que recorrer La Habana a pie.

Foto Vía:  Michele Testini