Bus Turístico de invierno en Andorra

Bus Turístico de invierno en Andorra 1

Los buses turísticos son una opción que en los últimos años se ha generalizado en casi todos los destinos turísticos del mundo. Andorra no es una excepción, por lo que si vamos este invierno a Andorra, además de disfrutar del esquí en Andorra, de su milenaria cultura y sus extraordinarios senderos, podemos utilizar el bus turístico de invierno y conocer más este pequeño país de los Pirineos en los 4 itinerarios diferentes que nos proponen.

El bus turístico inicia a partir del 1 de noviembre la temporada de invierno y tiene por uno de sus objetivos descubrir en una mañana los principales puntos de interés del país. Con el bus podremos disfrutar de sus mejores museos, del románico del Principado -quizás el atractivo cultural por excelencia-, conocer las tradiciones andorranas y cómo no, rendirnos ante las panorámicas más bellas de este pequeño país.

No obstante, es una actividad que no se ofrece todos los días, y es que podremos realizar las visitas los martes, jueves y sábados por la mañana así como los sábados por la tarde. Poseen una duración de medio día y siempre iremos acompañados por un guía turístico y una audioguía en nuestro idioma, ya sea este catalán, castellano, inglés o francés.

El “billete sencillo” o lo que es lo mismo, un recorrido de un sólo medio día tendremos que pagar 12 euros, pero si queremos realizar dos, la segunda visita nos costará la mitad del precio, es decir, 18 euros por dos recorridos de medio día. Se recomienda además realizar reserva previa o comprar los tiques por adelantado en cualquier oficina turística del país.

De los 4 itinerarios que propone, quizás una es la más característica. La ruta 1 nos descubrirá los valles del norte de Andorra y sus encantos. En sólo medio día podremos recorrer una parte del territorio con visita al Centro de interpretación Andorra Románica incluida y el conocimiento de la arquitectura tradicional del país asegurada. Se recorren los pueblos de Pal y Ordino y se visita Sant Martí de la Cortinada. También muestran las obras del artista catalán Josep Viladomat así como una bonita colección de maquetas del románico de Andorra.

Foto Vía: Frobles