Budapest, ciudad de balnearios

Budapest, ciudad de balnearios 1

De todos es sabido la fama que posee Budapest con sus balnearios y áreas termales, siendo los mejores de Europa. Así que si necesitas relajarte y tienes que curarte en salud, gracias a la hidroterapia, descansar los músculos y, sobre todo, la mente, elige entre alguno de los baños termales de Budapest.

Los manantiales medicinales abundan en esta ciudad, de ahí la importancia de ser una ciudad balneario donde se respira tranquilidad absoluta. Los centros spa son, a la vez, centros históricos llenos de arquitectura, lugares para realizar fotos de Budapest para el recuerdo. Su gran mayoría están abiertos durante todo el día, desde primera hora de la mañana ininterrumpidamente para que pueda acceder un gran número de personas.

Esta cultura de balneario se debe al paso del pueblo romano, por una parte y la dominación turca, por otra, que dejó sus huellas hasta el año 1686 con gran importancia por la salud a través del agua.

Uno de estos centros es el balneario de Buda, data de la Edad Media, pero se reconstruyó a finales del siglo XIX. Es todo un remanso de paz para los sentidos, siendo centro terapeútico, que mezcla la historia de un edificio antiquísimo con los más modernas técnicas en hidromasaje.

El Balneario Gellért resalta por conservar muebles modernistas, estatuas de marmol y cristal, siendo un edificio digno de admirar. Si nos centramos en sus servicios, encontramos piscina abierta de olas, piscina con agua termal, piscina de burbujas cerrada, entre otros.

Por su parte, el Balneario Király es un gran complejo que data de la época turca. Es impresionante su gran piscina central ubicada en una enorme sala medieval con alta cúpula. ¡Qué mejor forma de desconectar! Sus antiguos propietarios supieron con conciencia combinar la parte más moderna con la conservación de monumento histórico, al igual que otros muchos centros termales destacables de la ciudad.

Foto: soylentgreen23